Jhon Sánchez oficializa candidatura a la presidencia del PRM en Nueva York

Nueva York.- El arquitecto Jhon Sánchez oficializó este sábado su candidatura a la presidencia del Partido revolucionario Moderno (PRM) en Nueva York, durante un acto de proclamación de sus aspiraciones celebrado en El Bronx.

“Hay muchas cosas que hacer, pero nos enfocaremos en diez puntos primordiales para unir, rescatar, dinamizar, reencausar y echar el partido hacia adelante”, anunció Sánchez, actual secretario general del PRM y director del Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX).

Entre esos puntos mencionó la descentralización del partido, para ampliar la región de El Bronx y hacer fácil el trabajo electoral.

“También, reconectar el partido con la comunidad, plan de crecimiento, abrir la escuela de formación política, modernizar el partido, fortalecer la seccional y conectarla con la dirección nacional del partido, para que los dirigentes locales, que son quienes conocen el terreno, no sigan siendo dirigidos desde el país”, declaró.

Asimismo, “trabajar para conseguir un local propio, para no continuar pagando millares de dólares, como ha ocurrido en los últimos 10 años, mantener el partido monolíticamente unificado, respetando las ideas y opiniones de todos los sectores, que es su filosofía puesta en práctica, y lo haremos desde la presidencia de la seccional”.

“Hacemos un llamado a la comunidad a que vengan al partido para fortalecerlo, sabemos que lo vamos a hacer bien porque contamos con un equipo de dirigentes bien preparados y en capacidad de ayudar en este propósito”, manifestó.

Aseguró que trabajará con toda la dirigencia y militancia perremeísta, para hacer de esta organización la que el pueblo siempre ha esperado, un partido moderno».

“Como nosotros vamos a asumir la presidencia del partido, vamos a darle vigencia a la comisión conjunta del PRM y nuestra primera tarea será gestionar los empleos para los compañeros”, expresó.

Cuestionó que un solo dirigente vaya a la República Dominicana a diligenciar nombramientos, ya que, si ese emisario consigue una posición, nadie se va a enterar de eso.

También llamó a sus compañeros en el exterior y la República Dominicana a no desperdiciar la oportunidad de reelegir al presidente Luis Abinader en 2024, “porque el país necesita mantener en el Palacio Nacional un mandatario que se conecta diariamente con el pueblo y que se desvela por garantizar la democracia, justicia y estabilidad económica y social de todos los dominicanos”.

La actividad fue realizada en “Elysium Lounge”, localizado en la esquina de la calle 180 y la Tercera Avenida, en El Bronx.

Sánchez estuvo acompañado de su esposa Liliana de la Cruz, y decenas de dirigentes, entre ellos Elvin Tineo, Willy Molina, José Beltré, Scarlyn Cabral, Radhamés Abreu, Magdalena Estévez, Jeurys Tobal, María Luisa Pichardo, Sucre Domínguez, Aridio Alcántara, Eustaquia Sánchez, Julio Feliz, Yanilda Santos, Félix Pérez, Edward de León y Modesto Liranzo.

El presidente del PRM será escogido en la convención de delegados que se realizará en Nueva York el 17 de julio de 2022.

Por Víctor Gómez