Guido Gómez Mazara asegura vencerá en una convención al presidente Luis Abinader

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara afirmó que vencerá en una convención al presidente Luis Abinader, asegurando que este no goza de simpatías en la dirección media ni en las bases de esa organización.

Mazara dijo que pedirá a la dirección del partido que el voto sea universal, directo y secreto y que además organice tres debates, para que el presidente Abinader postule los argumentos que lo validen como candidato.

Aseguró que en un debate o cara a cara, el presidente Luis Abinader tendrá que explicarles a las bases por qué no han sido incluidas en el Gobierno, por qué la inflación ha estado devorando sus bolsillos, y por qué no se ha hecho un gobierno de carácter popular.

Mazara, mostró confianza en resultar ganador y ser candidato presidencial del PRM en el 2024, pese a que enfrentará al presidente Abinader, y recordó que en política no se debe subestimar a nadie, y puso como ejemplo a José Francisco Peña Gómez cuando subestimó a Leonel Fernández y al mismo expresidente Hipólito Mejía al hacerlo con Abinader.

“Yo estoy totalmente convencido que las bases del partido y una parte importante de la sociedad cree que el país del futuro se parece más a lo que yo represento, que a lo que representa Luis Abinader”, dijo.

De acuerdo con Mazara, el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tiene una tendencia a la privatización y citó los casos de los servicios consulares y el de las clínicas privadas a las que se aportarían 2,000 millones de pesos.

Para Gómez Mazara no se corresponde con las normas correctas de hacer políticas la idea que tienen las actuales autoridades de que todo el que viene del sector público es ineficiente. “Los empresarios es natural que solo buscan sacar ventajas y beneficios”, apuntó.

Volvió a explicar la desconexión que se produce cuando los popis son los que dirigen y están en el Gobierno, ya que estos no tienen forma de entender el drama social y de pobreza que viven a diario los pobres y los excluidos socialmente.

“Esto no es nuevo. Juan Bosch habló de tutumpote, pescuezo largo, hijos de machepa. Yo hablo de popis para explicarle la división de clase social”, enfatizó Mazara.

Guido Gómez Mazara no le caben dudas de que el expresidente Leonel Fernández será el candidato de la oposición ya que además de que es el que aglutina mayor simpatía, el PLD no tiene un candidato sólido.

Sin embargo, al hacer este planteamiento el político dijo que representa una tragedia que la gente mire al pasado, cuando lo que se debería es estar mirando hacia el futuro.

“El PLD y los leonelistas se van a combinar, necesitan construir una mayoría. El PLD y la Fuerza del Pueblo armarán un pacto y articularán una candidatura para ganarle al PRM”.

Gómez Mazara emitió sus consideraciones, durante una entrevista en el programa «Verdades al Aire», que produce el periodista Adolfo Salomón por CDN.