Gregorio Morrobel califica de insulso discurso de rendición de cuentas de Luis Abinader

Nueva York. – El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) en el condado de Manhattan, manifestó este lunes que la alocución pronunciada por el presidente de la República en su rendición de cuentas el Día de la Independencia Nacional, fue un discurso sin contenido al no plantear soluciones concretas que logren frenar el alto costo de la vida, que es lo que en la actualidad afecta a la familia dominicana.

Morrobel subrayó que el gobernante obvió hablar sobre la producción agrícola y los mecanismos necesarios para disminuir los altos precios de los rublos que consume el país.

De igual forma, dijo que en el caso de la seguridad ciudadana no planteó medidas que reduzcan la criminalidad que arropa a la nación.

Destaca que Abinader tampoco exhibió ningún tipo de logros que contribuya con los dominicanos en el exterior, especialmente en los Estados Unidos y en otras naciones. “Abinader solo se ha quedado en hacer piropos para la Diáspora dominicana que tanto aporta al país”, indicó.

Expresó que los precios de los servicios consulares siguen en las nubes, debido a que el presidente no los ha reducido.

“Lo que ha ofrecido el presidente Abinader se ha quedado en palabras, lo que ha llevado a la comunidad dominicana en el exterior a sentirse burlada por lo que él expresara en su discurso de rendición de cuentas, en función de logros concretos a favor de la Diáspora”, precisó.

Morrobel manifestó que a dieciocho meses de dirigir el poder el PRM y su gobierno no pueden mostrar logros tangibles en beneficio de los dominicanos en el exterior, razón suficiente para afirmar que tendrán dificultades para ganarle a Leonel Fernández en los comicios de mayo del 2024 en nueva York.

“El panorama en Nueva York se torna favorable para que Leonel gane las elecciones, debido a la incapacidad y poco interés del gobierno para aplicar medidas favorables a favor de la Diáspora”, acotó.

Agregó que otra de las razones que hará posible el triunfo de Leonel en Nueva York es el hecho de que los peledeístas tienen vergüenza de salir a las calles a interactuar con los comunitarios.  Por lo que sin duda alguna el terreno se muestra fértil para que el ex presidente de la República y líder de la FP, Leonel Fernández, regrese al poder en el 2024. Todas las condiciones están dadas para que ese triunfo se produzca en el 2024”, puntualizó.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: