El Senado aprueba la extensión del estado de emergencia por 45 días

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este miércoles, en única discusión, el proyecto de resolución para extender por otros 45 días, el estado de emergencia nacional, solicitado por el Poder Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados.

La pieza que fue aprobada a unanimidad por los senadores, pasa ahora al Poder Ejecutivo para su ejecución que deberá ser efectiva a partir del próximo domingo 18 de octubre.

El presidente de la República, Luis Abinader, deberá decidir si se continúa con el toque de queda que rige en el país, en horario de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y  los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

Este sábado el país cumplirá 213 días bajo estado de excepción y esta prórroga es la octava solicitada, tanto por el presente Gobierno como por la pasada administración.

República Dominicana registró en las últimas 24 horas 654 nuevos contagios del coronavirus, para un total de 119,662 casos acumulados y otros tres nuevos fallecimientos, con lo que suman 2,186 defunciones desde la llegada de la pandemia el pasado marzo.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: