Dirigentes perremeistas en NY califican como sentir popular resultados de elecciones en RD

Nueva York.-  Varios dirigentes, simpatizantes y miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en esta ciudad calificaron como un sentir popular los resultados emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), de la República Dominicana tras concluir las elecciones municipales para escoger las nuevas autoridades edilicia en las diferentes demarcaciones del país celebradas este domingo.

Tras ser consultadas por este redactor sobre su parecer de como vieron los resultados y la forma en que se desarrolló la contienda electoral, todos señalaron que, la misma fue una manifestación de apoyo para la JCE en la organización de dichas elecciones, lo que evidencia que es un preámbulo de lo que sucederá en las próximas elecciones a celebrarse el 19 de mayo de este año, para escoger a los senadores, diputados, y al próximo presidente dominicano.

“Estas elecciones fueron una expresión del sentir popular, ya sabíamos desde hace meses cuando conjugamos el trabajo que se ha hecho en el exterior junto a Aristófanes Guevara (Aris), al mando y con otros lideres, podemos ver como se manifestó eso en la República Dominicana”, dijo el conocido líder comunitario ingeniero Miguel Estrella.

“El hecho de que no hayamos ejercido el voto aquí, no significa de ninguna manera que no tengamos una influencia en el país porque el dominicano de allá se conecta con el que está acá, quiere decir que hemos visto una reflexión en torno al voto del dominicano en el exterior”, agregó.

De su lado, el doctor Jiménez, dirigente del «Movimiento Unificador José Rafael Abinader», señaló que están más que satisfecho al ver los resultados que difundió la JCE donde ratifica lo que todas las encuestas venían diciendo durante estos últimos meses.

“Es fruto del trabajo realizado y de la confianza del pueblo y de nuestro presidente Luis Abinader, es un preludio de lo que va a suceder en mayo 19 con nuestro presidente a quien le vamos a dar 4 años más”, dijo.

Por su parte, Robert Mercedes, de la Región Manhattan Norte del PRM dijo que, «después de estos resultados que acabamos de ver, no nos queda duda del gran liderazgo que tiene nuestro presidente Luis Abinader, y que las encuestas no han mentido, ya estamos viendo los resultados y estamos muy satisfecho, es para arriba que vamos por 4 años más».

Mientras que la escritora Sherly Olivo declaró estar contenta con los resultados de las elecciones municipales emitidos por la JCE, mostrando la confianza que todo el país tiene en el presidente Luis Abinader, “gracias al buen trabajo que el primer mandatario ha venido realizando, nos comprometemos a trabajar por 4 años más para que continue el progreso”.

Por su parte, Aris Guevara, director de crecimiento del PRM en la ciudad de Nueva York expresó, «para mi es una satisfacción y no es una sorpresa, sino el liderazgo que ha demostrado nuestro presidente alrededor de todo el país y la nuestra ha sido dada hoy con los resultados de estos comicios municipales, donde ha habido una mayoría absoluta y esto es el preludio de lo que el 19 de mayo va a pasar en las elecciones presidenciales, Luis Abinader , será una línea segura”, subrayó.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el local del Laboratorio Electoral del PRM en el exterior localizado en el 686 de la avenida Academy en el Alto Manhattan.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: