Diputado Carlos Garcia dice éxito de huelga en el Cibao muestra descontento contra gobierno

Moca, Espaillat.-El diputado Carlos Garcia, del partido Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que el éxito de la huelga que paralizó por 24 horas las actividades productivas en las 14 provincias del Cibao, muestra el descontento con el gobierno que tiene la población en la región y el país.

Explicó el congresista de la provincia Espaillat, que el gobierno tiene que revisar las políticas que viene aplicando, que no favorecen a los sectores más vulnerables de la sociedad, que ven que todo sube y nada baja.

Sostuvo que el pliego de las peticiones hechas por las organizaciones convocantes, muchas son justas, al gobierno no dar respuestas satisfactorias a la población como son los problemas de la inseguridad ciudadana, los altos precios de los alimentos de la canasta familia, las deficiencias en los servicios básicos, la marginación e insalubridad entre otras demandas sociales y económicas.

“La población está pasando la de Caín, hay hambre y falta de oportunidades en apartadas zonas y regiones de la República Dominicana, donde hay hogares que apena sus miembros alcanzan a comer un sólo bocado de comida”, indicó.

“Esto no puede seguir así, no se está planificando nada, hay un descuido en la alimentación de la familia dominicana, que ya no aguanta más la carestía y la incertidumbre social que afecta a los menos favorecidos de la población”, agregó.

Destacó que esa pesadilla, de un gobierno que ha descuidado la gente, la producción, la seguridad ciudadana, la salud, la educación, tiene que acabar y que eso se dará a partir de la llegada al poder del doctor Leonel Fernández, en las elecciones presidenciales venideras del 2024.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: