Cámara de Diputados escoge sustitutos de tres diputados PRM que habían renunciado

La Cámara de Diputados escogió este miércoles a los sustitutos que llenaran las vacantes de tres diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que renunciaron a sus curules tras ser designados en instituciones públicas.

Los nuevos legisladores fueron seleccionados de las ternas enviadas a través de una comunicación al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, firmada por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente secretaria general del PRM.

Luís Gómez Benzo, fue escogido por el pleno de la Cámara de Diputados como el diputado que pasa a sustituir al renunciante Nelson Arroyo, quien actualmente funge como director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

La terna para sustituir al diputado Nelson Arroyo la conformaban Luís Gómez Benzo, Franklin Augusto Cueto y Luyís Ramón Peña.

La curul dejada por Josefa Castillo, actual superintendente de Seguros, será ocupada por Dulce Mercedes Quiñonez.

La terna para sustituir a Castillo estuvo integrada, además de Dulce Mercedes Quiñonez, por Leocadia Núñez y Altagracia de los Santos.

Mientras que Dorina Yajaira Rodríguez Salazar, sustituye al renunciante Olmedo Caba Romano, actual director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

También fueron ponderados para esa curul Francisco Vásquez y Heriberto Miranda Then.

En cuanto a la vacante de la fallecida diputada de la provincia Valverde, Zaida Polanco, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco expresó que esa decisión que fue dejada sobre la mesa.

Informó, además, que los nuevos diputados serán juramentados posiblemente en la sesión del próximo martes.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: