Román Jáquez es el nuevo presidente de la Junta Central Electoral

Santo Domingo, RD.- El Senado de la Republica escogió este miércoles a Román Andrés Jáquez Liranzo, como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2020-2024.

Los senadores escogieron además a Rafael Armando Vallejo Santalises, Dolores Altagracia Sánchez, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa como miembros titulares de la JCE.

Como suplentes de los jueces del órgano regulador de comicios fueron escogidos Dolores Bello Dotel, Pedro Antonio López, Freddy Ángel Castro, Anibelca Rosario e Hrairada Marcel Fernández.

Tanto los miembros titulares como sus respectivos suplentes, fueron presentados en una plancha única por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) sacada del listado de 30 postulantes divididos en diez ternas de tres presentada por una comisión especial de senadores que tuvo a su cargo la evaluación y preselección de los mismos.

La propuesta del PRM fue respaldada por todos los senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el partido Fuerza del Pueblo (FP), excepto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien objetó la selección de Jáquez Liranzo y de Patricia Lorenzo.

Los luevos miembros de la JCE serán juramentados el próximo miércoles 11.