Califica de mala inversión la de los diputados del exterior, abogará por su eliminación

Nueva York.-El dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) en esta ciudad Manuel Octavio Pérez, (Mañengo) calificó como una mala inversión la de los actuales diputados del exterior en la Circunscripción 1 y dijo que abogará para que sea eliminada en las próxima elecciones del 2024.

Pérez hizo la afirmación en un video de Youtube que circula en internet, donde arremete contra el diputado Norberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien a su juicio es el que menos ha trabajado y menos ha asistido a sesiones y comisiones del pleno en la Cámara de Diputados.

«Da vergüenza ajena de verdad lo digo, que tan criticada y vilipendiada que han sido las diputaciones del exterior las cuales no nos han servido para absolutamente nada a los que vivimos en el exterior ni al país ni a nadie, eso ha sido una carga más, eso ha sido otro expendio más de dinero, un dinero mal invertido, donde Norberto, es el diputado que menos ha trabajado», indicó Manuel Octavio.

Ese es el diputado que «menos ha asistido a la Cámara de Diputados y es el número uno de la Circunscripción 1, por eso es que hay que tener cuidado cuando se le dan esas diputaciones porque se la imponen por mayoría», señaló.

«Esas son las maldiciones de la mayoría, el que tiene más dinero, el que tiene más votos, viene de allá y te lo imponen, eso no lo podemos permitir y voy abogar para que se elimine eso que considero es un adefesio político, porque los diputados que hemos tenido desde que fue aprobado el voto para ellos, no nos han sabido representar y mucho menos sometido una ley que nos beneficie a los dominicanos de la diáspora», aseguro.

«Según él, sus ausencias a la Cámara de Diputados fueron por problemas de salud, pero se le olvidó que, él se debe a la diáspora y aún no nos ha rendido cuentas y menos ha presentado ni por asomo un proyecto de ley con lo prometido en campaña», recordó Manuel Octavio Pérez.

“Los partidos aliados al PRM, como es nuestro caso PRSD, estamos en espera de que «los diputados de esta circunscripción que nos representan en República Dominicana llámese, Servia Iris Familia, Kenia Bidó y Norberto Rodríguez Vásquez, deberían convocar a quienes lo llevamos ahí, para que rindan cuentas, de lo contrario la cuenta se la vamos a pasar nosotros a ellos», sentenció el dirigente político.

Por Víctor Gómez