Abel Martínez ganará a los demás aspirantes en toda la región del Cibao

Moca, Espaillat.-El ambiente político a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a medida que se aproximan los días del evento eleccionario para escoger su pre candidato a la presidencia de la República el 16 de octubre, la contienda se torna a favor del aspirante Abel Martínez en el Cibao.

En estudios de medición de sectores externos al PLD, los números dan como favoritos al alcalde de Santiago, con más del 20 por ciento por encima de los demás contrincantes, variando en algunas provincias.

Los sondeos sobre la intención del voto en las elecciones de este 16 de octubre, en la región de Cibao, Abel Martínez, gana en casi todas las provincias y municipios de manera cómoda y contundente.

El aspirante que más se le acerca manteniendo la distancia es el exprocurador Francisco Domínguez Brito y casi cabeza a cabeza a Brito compite la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.

En Espaillat Abel ganará cómodo

En esta consulta popular del partido morado, en la provincia Espaillat y sus municipios, el alcalde de Santiago, muestra un soporte firme y cómodamente ganará, los demás aspirantes en esta consulta, los votos estarán divididos entre Domínguez Brito, y Margarita Cedeño

Los precandidatos que participaran en este proceso de elección interna del PLD, en la lista oficial, son Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León.

El equipo de Abel Martínez en la provincia Espaillat, al igual de las demás poblaciones de la región, se mantiene trabajando y organizando de manera estratégica y sistemática el personal que defenderán sus votos en cada mesa electoral el próximo 16 de octubre.

En esta provincia las direcciones del PLD, provincial y municipal, sus dirigentes unos apoyan a Margarita Cedeño, otros a Domínguez Brito y la mayoría está con Abel, aunque se conoce que altos dirigentes tienen en cada uno de los aspirantes representantes.

Por Luis Ramón López

Comparte esta noticia en tus redes sociales: