Una sargento de origen dominicano entre las víctimas del atentado en aeropuerto de Kabul

La dominicana Johanny Rosario, sargento de la Marina de los EEUU, se encuentra entre las víctimas del ataque terrorista frente al aeropuerto de Kabul en Afganistán, donde 13 militares estadounidenses y al menos 170 civiles perdieron la vida.

La información fue ofrecida por la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán en su cuenta de Twitter, en un mensaje donde envió sus condolencias a los familiares de la soldado.

“Esta joven dominicana de Lawrence, Massachusetts, Johanny Rosario, falleció ayer en el ataque terrorista en Afganistán. Nos unimos al justo dolor de sus familiares y amigos, también a toda la Comunidad Dominicana de Lawrence. Paz a su alma!”, escribió la embajadora.

La joven de 25 años nativa de Lawrence, Massachusett, se desempeñaba como miembro del Equipo de Participación Femenina. Se graduó en Lawrence High School y asistió a la Bridgewater State University.

En mayo Johanny Rosario fue honrada por la Fuerza Naval Task Force 51/5 Brigada Expedicionaria de la Infantería de Marina por su trabajo y responsabilidad.

El ataque ocurrió cuando Estados Unidos estaba trabajando para evacuar a los aliados estadounidenses y afganos restantes en Afganistán antes de la fecha límite del 31 de agosto del presidente Joe Biden para retirar las fuerzas estadounidenses del país.

Desde el 14 de agosto, Estados Unidos ha evacuado y facilitado la evacuación de aproximadamente 105.000 personas, según la Casa Blanca.

El ejército estadounidense dijo el viernes que un ataque aéreo no tripulado contra ISIS-K, una rama afgana del Estado Islámico que reivindicó el atentado, mató a uno de los planificadores del grupo.

Por la redacción DA