Infotep y Alcaldía de Lawrence firman acuerdo de intención en favor de diáspora dominicana

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la alcaldía de la ciudad de Lawrence, del estado de Massachusetts, en Estados Unidos, firmaron un acuerdo de intención con el objetivo de formar a la diáspora dominicana residente en esa urbe norteamericana.

La carta compromiso fue suscrita por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badia, y el alcalde de Lawrence, Brian DePeña, en un breve acto que contó con la presencia del coordinador de los Programas Especiales de la Presidencia para la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Adames, el encargado de Mantenimiento de la Alcaldía de la Ciudad de Lawrence, Abdiel Vásquez, así como por el representante de Edenorte para la región nordeste del país, Javier Cruz.

Durante el encuentro, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badia, expresó el compromiso que tiene el Presidente de la República, Luis Abinader, de fortalecer la educación y la formación técnica para beneficio de los dominicanos y dominicanas en el país, pero también quienes han decidido emigrar.

“Esta carta de intención es un primer paso que nos llevará a la firma de un documento definitivo para trabajar de la mano y llevar programas de formación oportunos a los criollos que viven en Lawrence”, expresó Santos Badía.

Agregó que el acuerdo, que será firmado en la ciudad estadounidense en unas semanas, se suma a una serie de esfuerzos que viene realizado el órgano rector del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional en el país, para que los criollos que viven fuera de República Dominicana puedan capacitarse y optar por mejores empleos o adquieran las habilidades que les permitan iniciar sus propios negocios.

De su lado, el alcalde de Lawrence, Brian DePeña, agradeció al director del INFOTEP y precisó que concentrará sus esfuerzos en habilitar los permisos correspondientes para que quienes se formen tengan la licencia y puedan poner en práctica lo aprendido, cumpliendo con las normas de las leyes estadounidenses.

Mientras que el coordinador de los Programas Especiales de la Presidencia en la provincia Hermanas Mirabal, Domingo Adames, valoró como un trascendental paso de avance que la comunidad dominicana en el exterior pueda acceder a las carreras técnicas que ofrece el INFOTEP.

Los funcionarios se reunieron aprovechando la visita al país, del alcalde De Peña.