Piden intervención inmediata del puente peatonal del Soco; a punto de colapsar

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), informó que uno de los tramos del puente que comunica a la comunidad del Soco, en San Pedro de Macorís se encuentra en estado de peligro inminente e hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas a fin de que este sea intervenido urgentemente. 

el director general de Onesvie, Ing. Leonardo Reyes Madera, pidió al Ministerio de Obras Públicas reparar de inmediato este puente y a los organismos correspondientes, hallar la patana cargada que ocasionó la colisión y daño de un tramo de las vigas doble TE.

 “A través de este puente, cientos de niños se dirigen a sus escuelas a diario, no repararlo de inmediato conllevará que tarde o temprano, algún niño o persona, termine lastimado”, dijo Reyes Madera.

Sobre los hallazgos encontrados en el puente peatonal:

– Rotura de las Vigas Doble TE incluyendo la pérdida de sus cables de refuerzo.

– Agrietamiento del hormigón por impacto de vehículos en las vigas horizontales, ocasionando daños severos en uno de sus nervios y afectando dos más. 

– Grietas en vigas que pueden producir desprendimiento del hormigón.

– Peligro de caída de elementos no estructurales (Barandas de protección peatonal desprendidas, están amarradas con hilo de Nylon y puntales de madera) 

– Peligro de desprendimiento de hormigón que se encuentra colgando.

– No tiene señaléticas que indique su altura libre. 

Además de estos hallazgos, Onesvie informó que esta estructura ha sido catalogada como pré-código sísmico, ya que, al ser analizada, se determinó que fue construida antes del 2011, año en que fue puesta en vigencia el actual Reglamento para el Análisis y Diseño Sísmico de Estructuras.