Jóvenes de Oro realizan protesta pacífica contra el desempleo juvenil

Miles de jóvenes de todo el país se unieron este domingo en provincias y municipios del país para protestar de manera pacífica contra el desempleo juvenil, bajo la consigna “La Juventud pa´ Cuando”.

Los jóvenes manifestaron que la protesta es promovida como un grito de alerta ante el alto índice de desempleo que cada vez es mayor entre los jóvenes de nuestro país.

Los jóvenes convocados por el movimiento Jóvenes de Oro se concentraron en sus comunidades para de forma pacífica, llamar la atención de las autoridades.

La convocatoria central del Gran Santo Domingo fue realizada en el parque de Villa Liberación en Santo Domingo Este, donde jóvenes con carteles en manos y banderas coreaban su llamado para que se frene la alta cantidad de desempleo juvenil en la República Dominicana.

En las principales calles que servían para llegar al parque de Villa Liberación se observaba el entusiasmo de jóvenes que realizaban su protesta pacífica y lo mismo se repitió en muchos puntos del país, así como también entre los dominicanos de la diáspora de Estados Unidos y Europa.

 “Muchas pandemias se pueden combatir con medicamentos, pero la pandemia del desempleo juvenil sólo se puede combatir con políticas combinadas entre las instituciones públicas y privadas”, expresó Héctor J. Díaz, presidente de Jóvenes de Oro.

Díaz, citó un informe de World Vision, que coloca a la República Dominicana en el primer lugar en desempleo juvenil en la región de América Latina y el Caribe.