Fuerzas Armadas y Policía Nacional saldrán a las calles para frenar delincuencia

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la activación del operativo conjunto “Mi País Seguro”, con acciones que llevarán a cabo la Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Dicho operativo, que inicia desde esta tarde en todos los barrios, municipios y provincias del país, tiene el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

El gobernante advirtió que el Gobierno no va a aceptar una paz mafiosa, donde se hacen acuerdos para mantener la tranquilidad, especialmente con lo que tiene que ver con hechos del narcotráfico.

“Este gobierno está trabajando y seguirá trabajando para que haya una verdadera paz y tranquilidad basada en el respeto a los derechos humanos, pero también en la firmeza de nuestras fuerzas del orden en llevar paz, tranquilidad y que nuestros ciudadanos se puedan sentir seguros en las calles y en sus casas”, manifestó.

Expresó que trabajará cada día con el director de la Policía Nacional, a quien instruyó a dar seguimiento a esta operación cada minuto y hora del día, hasta lograr la tranquilidad de la población y la fe en sus instituciones.

“Quiero decirles que confío plenamente en las actuaciones de la Policía Nacional y sé que va a actuar en respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias”, manifestó.

Y agregó: “Les pido a aquellos que están actuando en nuestros barrios y en nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica, porque si no se les va a buscar donde estén”.

El presidente Abinader dijo estar consciente de la importancia de garantizar la seguridad y que su primera responsabilidad como jefe de Estado es llevar la paz y la tranquilidad a la población dominicana.

El mandatario dijo que la operación, a iniciarse en la tarde de hoy, se llevará con el respeto a nuestras leyes, a nuestra Constitución, a los derechos humanos, “pero con la firmeza necesaria, porque los derechos humanos que primero tenemos que respetar son los de nuestra gente seria y honesta que necesitan caminar tranquilos por nuestras calles y estar seguros en nuestras casas”, enfatizó.

Además, ofreció garantía de que esta operación seguirá hasta que sea necesario y que si hay que incrementarla se hará con los recursos que amerite para apoyar la paz y llevar la tranquilidad y sosiego a la población dominicana.

El mandatario agregó que se hará en un momento en que el país se está recuperando económicamente y se necesita tranquilidad para que los ciudadanos puedan estudiar y trabajar con la paz necesaria y seguir desarrollando la actividad económica, como lo ha hecho siendo ejemplo de recuperación.

“Estoy seguro de que con esta operación, y si vemos las estadísticas también de otros países de la región que incluso han tenido que llevar y pedir situaciones especiales en términos legales para su acción en la población, nosotros estamos seguros de que le vamos a llevar esa tranquilidad”, significó.

Comunicó que actuarán incluyendo la tecnología e inteligencia, porque según dijo cuentan con la información pormenorizada de la situación que ocurre en los barrios, y que los pocos que están llevando intranquilidad tendrán su límite.