Ballet Nacional de Ucrania cambia la pieza “El Lago de los Cisnes” por “Giselle”

Santo Domingo.- BigStarSD la empresa de entretenimiento responsable de presentar el Ballet Nacional de Ucrania Grand Kyiv Ballet en República Dominicana, en manos de su productor Robert Espaillat, informó que en vista de la continuación del conflicto entre Ucrania y Rusia, el director del Ballet Aleksandr Stoianov, asì como toda la compañía del Ballet han decidido presentar la pieza “Giselle” en reemplazo de “El Lago de los Cisnes”, en todos los países en donde tendrán presentaciones, incluyendo a República Dominicana.

“Como productora lamentamos grandemente la situación que están viviendo ambos países, así como todas las consecuencias del conflicto en éstas naciones, decidimos seguir adelante con el cambio de la obra de ballet antes de cancelarla, debido a que ambas son excelentes obras del ballet clásico, y queremos apoyar a los bailarines ucranianos en este difícil y complicado momento”, dijo Espaillat.

“Ofrecemos las disculpas por el cambio de obra a quienes ya compraron sus entradas e informamos que si no están de acuerdo con la modificación pueden enviar un mensaje privado a través de nuestras redes sociales para pedir la devolución del dinero”, agregó.

De su lado, Aleksandr Stoianov dijo que desde el comienzo de la guerra ha estado tratando de ser lo más útil posible para su gente en su propio frente.

“Durante estos tres meses, mi grupo ha realizado muchas actuaciones de caridad: en Francia, Noruega, Suecia y los Estados Unidos. En todas partes hablamos desde el escenario sobre la sangrienta guerra que el país agresor está librando contra nosotros. Parte del dinero ganado por cada actuación se transfiere para ayudar a Ucrania”, expresó Stoianov.

“Reconocemos la contribución de Tchaikovsky a la cultura mundial, pero mientras la guerra está pasando en nuestra patria, mientras la gente está muriendo, no podemos bailar Lago de los Cisnes. Queremos presentar a nuestra audiencia el famoso éxito de ballet francés llamado Giselle, música de A. Adam, una historia mística sobre el amor que es más fuerte que la muerte”, añadió.

El Ballet Nacional de Ucrania, o Ballet de Kyiv, es una compañía líder en el ballet mundial, al nivel de los grandes teatros del mundo como el Bolshoi, el Kirov y la Ópera de París teniendo como sede el legendario Teatro Nacional de Ucrania.

En la actualidad cuenta con un amplio repertorio, uno de las más grandes del mundo, y tiene bailarines de clase mundial entre sus miembros. Sus 24 producciones así lo demuestran.

El Ballet Nacional de Ucrania, viaja con un grupo de más de 40 personas entre bailarines, vestuarista, escenográfos y asistentes, y se han presentado ante más de 40 millones de personas, en países como: Rumania, Croacia, Polonia, China, Japón, Noruega, Hungría, Bélgica, Reino Unido, Francia, España, Argentina, Chile, entre otros; en los que ha deslumbrado con su técnica, arte, vestuario, música y calidad interpretativa.

Kateryna Kukhar, es la primera bailarina en el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania y nombrada Artista del Pueblo de Shevchenko de Ucrania en 2018. En tanto Oleksandr Stoianov, es el bailarín principal de Ópera Nacional de Ucrania, director artístico “Gran Ballet de Kiev” y nombrado Artista del Pueblo de Ucrania en 2019.

Noticia relacionada

Ballet Nacional de Ucrania presenta por primera vez en RD “El Lago de los Cisnes”