Directora del IDEICE llama a honrar a los Padres de la Patria trabajando por el desarrollo del país

El mejor homenaje a los Padres de la Patria es trabajar a diario por el desarrollo del país, afirmó Carmen Caraballo, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE).

La funcionaria se expresó en esos términos durante la ceremonia de homenaje que el instituto le rindió a los Padres de la Patria depositando una ofrenda floral en el mausoleo que resguarda sus restos.

“Para el IDEICE esta ceremonia es un momento ideal para manifestar su inquebrantable compromiso de trabajar a diario para corresponder con el mejor homenaje que se le puede hacer a la Patria, que no es otro sino trabajar por su desarrollo”, sostuvo Caraballo.

Expresó que el IDEICE puede contribuir con el desarrollo del país a través de la educación cumpliendo con la noble misión que tiene de contribuir a asegurar la calidad del sistema educativo preuniversitario del país, a través de evaluaciones e investigaciones educativas.

Sostuvo que para el instituto representa un alto honor ser convocado por la Comisión de Efemérides Patrias para rendirle homenaje a los Padres Fundadores de la nación.

“Hoy es un día de regocijo patrio para el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), ya que hemos sido distinguidos con el privilegio de rendirle honor a los Padres de la Patria y, a través de ellos, a todos los héroes y heroínas que contribuyeron a la fundación de esta patria, libre y soberana en la que vivimos hoy”, subrayó Caraballo.

Dijo que la ofrenda floral que depositaba el instituto en el Altar de la Patria era más que un conjunto de rosas y follaje, ya que representaba más bien un símbolo de admiración y respeto a nuestros padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, “por el bien único e invaluable de la libertad que nos legaron”.

Invitó a los servidores de las diferentes áreas del instituto que participaron en la ceremonia a conmemorar el Mes de la Patria con una renovación del valor del servicio público.

“Más que un trabajo como servidores públicos, somos privilegiado de aportar a la construcción de una sociedad justa para todos”, agregó.

La ceremonia de homenaje del IDEICE a los Padres de la Patria se realizó este miércoles 2 de febrero. Contó con la participación de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, que entonó las notas del Himno Nacional y otras melodías durante la marcha hacia el mausoleo donde reposan los restos de los patricios.

La comitiva de los servidores del instituto estuvo conformada por representantes de las diferentes áreas. Entre estos se encontraba el subdirector ejecutivo, señor Negel Pérez; y los encargados: Wilson Quezada, de Recursos Humanos; Andreína Santos, Administrativo financiero; Ginia Montes de Oca, Investigación; Julián Álvarez, Divulgación Científica; Ronny Reyes, Servicios Generales; y Laura López, de Planificación y Desarrollo.

IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano.