Coopzoamerica hace reconocimiento y entrega de útiles escolares

Los principales ejecutivos de la Cooperativa de la Zona Franca Industrial de las Américas (COOPZOAMERICA), realizaron reconocimiento y entrega de mochilas y útiles escolares para el próximo año escolar 2013-14 como parte de su programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil a estudiante de la Escuela Hermanas Mirabal.

El presidente de la institución, Pedro Hernández dijo que estos reconocimientos COOPOAMERICA lo realiza con el propósito

de promover la calidad de la educación, mediante un programa de incentivos que resalta la excelencia académica y el desarrollo de los valores de los alumnos, lo que se traduce en beneficio a más de 700 alumno del nivel pre escolar y primario de esta escuela.

El kit escolar fue entregado a la directora del plantel, la licenciada Escolástica Reyes y contiene cuadernos, lápices y los artículos que necesitarán estos estudiantes para su próximo año escolar.

Los alumnos de la Escuela Hermanas Mirabal también recibieron orden de compra por valor 500 pesos, para ser utilizados en la compra de uniformes.

De igual forma, en el acto se reconoció a los tres maestros más destacados durante el año escolar 2012-2013 y por sus aportes y dedicación al desarrollo de los estudiantes del referido centro.

Estos docentes fueron beneficiados con un orden de compras, así como certificados de reconocimientos.

Durante el acto, realizado en el local de la escuela, ubicada en el sector Valiente del municipio de Boca Chica, también se desarrolló una jornada de identificación de las aulas, publicación de las normas de uso de la biblioteca Eurípides Cuevas, de las normas de higiene, decoración del área de preescolar, reparación del sistema de agua potable, pintura de la cancha y donación de artículos deportivos (pelotas, mallas, entre otros).

Además, se dejó instalado un mural dedicado a la Excelencia Académica, así como una impresora a color y una cámara fotográfica que será utilizada para dar continuidad en el Programa de Reconocimiento al Merito Académico, en los años posteriores.

Coopzoamerica con la finalidad de dar cumplimiento al Séptimo Principio del Cooperativismo “Compromiso con la Comunidad” aprobó en la VI Asamblea General de Delegados, realizada en el año 2010, el desarrollo de un proyecto para el apadrinamiento de la Biblioteca Virtual y un Programa de reconocimientos a la Excelencia Académica en el Centro Educativo Hermanas Mirabal .