Cooperativa zona franca realiza operativo médico en Boca Chica

La Cooperativa de Servicios Múltiples de la Zona Franca Industrial de las Américas realizó una jornada médica en la que se examinaron y consultaron más de 500 personas en a su apadrinada escuela Hermanas Mirabal de El Valiente III.

Vilmaris Mejía, presidenta de Coopzoamérica dijo que se realizaron hicieron 188 consultas generales, 132 a niños y 56 adultos, además en el área odontológica se hicieron aplicación de flúor a más de 170 niños y se distribuyeron más de 600 kits de limpieza bucal entre todos los estudiantes del plantel.

Indicó que esta jornada es parte del compromiso social desde hace más de tres años cuando decidimos apadrinar escuela primaria de El Valiente y que con ella se busca llevar un poco de aliento y esperanza a los estudiantes y a las familias de esta humilde comunidad.

Explicó que además del operativo, previamente se había instalado una biblioteca virtual, se donaron libros, se desarrolló un programa de excelencia académica, se entregaron útiles escolares y se ejecutó el remozamiento de las instalaciones del plantel.

La dirigente cooperativista indicó que se incluyeron charlas sobre enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, cólera y el cuidado y limpieza bucal, en que participaron más de 200 personas.

El operativo tuvo también respaldo de Colgate Palmolive, del Punto Medico Familiar (PMF) y ARS Palic quienes hicieron posible la realización de la misma.

La jornada fue realizada con el apoyo de los miembros de los organismos de dirección de esta Coopzoamérica y de sus empleados en coordinación de la dirección de la escuela Hermanas Mirabal y la asociación de padres de la escuela.

La profesora Escolástica Reyes, directora, agradeció en nombre de la institución educativa y de la comunidad de Valiente III, el gesto de solidaridad que viene realizando Coopzoamérica con el apadrinamiento de dicha escuela y los aportes que realiza para el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes y munícipes.