Canciller Álvarez aclara empresa vinculada a sobrino ya no es proveedora del MIREX

Santo Domingo.-El canciller Roberto Álvarez, aclaró este jueves que su sobrino, Marcelo Guzmán, proveía servicios al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través de la empresa Waterlux Enterprises desde la pasada gestión, pero que una vez fue enterado de la situación, ordenó cancelar todos los procesos en los que estuviera involucrada esa empresa.

Álvarez afirmó que los contratos que se hicieron en el periodo de su gestión, todos se hicieron bajo la dirección de personal de compras de la administración anterior, excepto, uno del 14 de septiembre, cuando se hizo un proceso de compra de RD$139,000, fecha en que detecta la situación.

“Al ser informado al respecto, de inmediato di la orden formal de que se debían cancelar todos los procesos en los que estuviera involucrada Waterlux, a pesar de que mi sobrino se había desvinculado jurídicamente de esta empresa desde antes del 16 de agosto”, dice Álvarez en un comunicado enviado a este medio.

Indica que su postura fue cancelar toda relación con esa entidad ya que no podía ser suplidor del MIREX, en cumplimiento con el deber y compromiso de ser una institución apegada a las normas de transparencia, ética y eficiencia.

Álvarez explica que la empresa Waterlux Enterprises inició como proveedor de MIREX en el año 2018, es decir desde la gestión gubernamental anterior, así como de 17 otras instituciones estatales.

Dijo que actualmente la Cancillería tiene cuatro proveedores que están brindado servicios en los mismos rubros y Waterlux no es uno de ellos. Estos son Publi Impresos SRL, Casting Scorpio SRL, Grupo Empresarial San Julio y Actividades Caoma SRL.

“Nuestra visión y compromiso es primero con  las dominicanas y dominicanos, y con el gobierno actual trabajar para brindar un gobierno decente, eficiente y transparente”, finaliza el comunicado.