Alcaldía de Moca otorga máximo galardón “Estatuilla 2 de Mayo”, a distinguida dama

Moca, Espaillat.-El ayuntamiento del municipio de Moca, entregó la más alta distinción en la clausura del Mes de la Mocanidad, a la señora María Elena de Lara Conde, con la «Estatuilla 2 de Mayo», el mayor galardón que Moca entrega a sus mejores Hijos.

El merecido alto galardón que entrega cada año en el Mes de la Mocanidad, a uno de sus hijos distinguidos, el Gobierno Municipal, esta vez, se lo entregó a la distinguida dama de Lara Conde, por sus gestos de desprendimiento y permanente esfuerzo de participar en la celebración del 26 de julio, fecha en la que se ajustició al tirano Ulises Heureaux Lebert (Lilis), en esta ciudad de Moca.

También mereció la alta distinción, su preocupación constante por hacer crecer y enriquecer el museo creado por ellos, en el mismo escenario donde se produjo el 26 de julio de 1889, el ajusticiamiento de Lilis, en el que participaron los jóvenes mocanos, Horacio Vásquez, Ramón Cáceres y Jacobito de Lara.

Las principales autoridades del Gobierno Municipal, encabezado por el doctor Miguel Guarocuya Cabral y la vicealcaldesa, doctora Gerlyn Martínez Pelegrín, que incluyó a los representantes de los partidos PLD, PRM y FP, en el Concejo de Regidores, que encabezó su Presidente Guillermo Ferreiras y el presidente de la Comisión de Cultura y Deportes, en un solemne acto, donde hizo entrega de la Estatuilla 2 de Mayo, a la señora María Elena de Lara Conde.

La Estatuilla 2 de Mayo, es el más alto galardón que impone el Ayuntamiento Municipal, de este municipio de Moca, cada año, al finalizar el mes de la Mocanidad, a sus mejores hijos, lo cual mueve a toda la comunidad a reconocer sus esfuerzos, generosidad y aportes a la sociedad.

Este máximo galardón que se le otorga a la dama María Elena de Lara Conde, se entrega ahora, luego de varias décadas sin conceder el importante honor a un ciudadano hijo de este municipio.

Por Luis Ramón López