Exasesor militar de Trump dice guerra en Ucrania terminó, medios occidentales tratan de convencer lo contrario

El exasesor militar durante los últimos años de presidencia de Donald Trump, Douglas Macgregor, ha advertido que las tácticas de intimidación que está empleando EEUU no van a funcionar con Moscú porque «Rusia no es Irak» y la Administración Biden no se da cuenta de ello.

«La gente ha confundido, me refiero a la gente de Washington, ha confundido Rusia con Irak. ¡Pero Rusia no es Irak! Rusia no es un país al que se pueda intimidar a voluntad. Y nos lo han demostrado de forma convincente», declaró Macgregor en una entrevista con Fox News.

Según el exasesor militar, «la guerra ya ha terminado» para los ucranianos que «fueron hechos pedazos», aunque los medios occidentales hacen todo por convencer al mundo de lo contrario. Macgregor también acusó a la Administración Biden de convertir a Ucrania en un arma contra Rusia sin pensar en las consecuencias.

«¿Vamos a dejar de intentar utilizar a Ucrania o a cualquier otro como ariete contra Moscú? (…) Realmente, tenemos que convivir con esta gente en lugar de matarla», cuestionó.

El excoronel criticó que Washington en lugar de reforzar la seguridad nacional, gaste una millonaria cantidad de dinero para el suministro de armamento a Ucrania en una guerra que, como él calificó, está «terminada».

«Hay gente que se confunde porque parece que no entiende que Ucrania no es Texas, que nuestra fuerza militar […] debe ser mejorada en Texas en primer lugar y no en Ucrania», aseveró.

Macgregor también advirtió que con las sanciones que EEUU está imponiendo a Rusia existe la amenaza de una desdolarización del sistema financiero internacional, por lo que instó a Washington a dejar esta actitud y ponerse a «trabajar con el resto del mundo» así como han decidido hacerlo otros países.

«La India, China, muchos otros países, Brasil, han dicho: ‘Mira, no vamos a unirnos al régimen de sanciones’. Los alemanes y los japoneses han dicho: ‘Vamos a comprar petróleo y gas de los rusos, lo sentimos'», concluyó.

Fuente: sputniknews.com