Fallece el merenguero Cheché Abreu

El merenguero José Abreu Vargas (Cheché Abreu), falleció la noche de este lunes, a causa de un paro cardíaco en la clínica Rodríguez Santos, en donde se recuperaba de complicaciones provocadas por el Covid-19.

El artista de 81 años de edad, estaba ingresado desde hace más de 10 días en el referido centro de salud, por varias complicaciones de salud, que incluían hipertensión y diabetes.

Esta última enfermedad le provocó una falla en sus riñones, por lo que estaba siendo dializado.

Aunque en un principio estuvo afectado también por la Covid-19, el intérprete del súper éxito La Negra Pola, sobrepasó esta enfermedad, dando negativo a las pruebas que se le han hecho.

Cheché Abreu, nació el 26 de julio de 1939 en Manoguayabo. Hijo de los señores José Abreu Martínez y Rosa Herminia Vargas Germán, quienes también procrearon a Gregorio, Agustina, Manuela, Pablo, Eusebio, Sofía y Ramonita Abreu Vargas.

Es padre de 10 hijos: Yadira, José, Yanily, Moisés, Jochy y Samuel, procreados con Julia Elupina Terrero. Fuera del matrimonio tuvo a Yobanka, Andy Luis, Josefina y Luisito Abreu.

Grabó más de 30 producciones musicales, y entre sus más sonados éxitos estan “La Negra Pola”, “El very well”, “Llegó la mañana”, “Navidad con Cheché”, “Raquel”, “El profeta”, entre otros.