Expertos internacionales impartirán taller a técnicos de Conaleche, Ganadería y Grupo Rica

Santo Domingo. Expertos internacionales vendrán a la República Dominicana para impartir talleres sobre sistema de pastoreo racional Voisin, en coordinación con el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) y el Grupo Rica.

Los expertos son los ingenieros agrónomos Paulo André Aresi y Humberto Sorio Junior, procedentes de Brasil. Estos expertos desarrollarán una agenda en el país, donde harán reconocimiento de fincas en diferentes zonas del país, participarán en la Asamblea General por el XX Aniversario del Conaleche y los días 11 y 12 de noviembre darán su primer taller en el Pabellón de Subastas en la Feria Ganadera, donde participarán personal técnico de Conaleche, Megaleche y el Grupo Rica.

También, tienen previsto reunirse con los miembros de la Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carne (Asocarne), representantes de ganaderos, entre otras actividades.

“El objetivo de estos talleres es llevar orientación a los productores ganaderos encaminado a las mejores prácticas internacionales para el mejoramiento continuo del sector”, expresó el director ejecutivo del Conaleche, Miguel Laureano.

Humberto Sorio Junior dentro de su experiencia ha sido consultor de proyectos de desarrollo en producción animal en 22 estados de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela, Costa Rica.

Asimismo, profesor de zootecnia de la Facultad de Agronomía y Medicina Veterinaria de la Universidad de Passo Fundo – Brasil, de marzo de 1975 a marzo de 2009, donde fue jefe del Departamento de Zootecnia.

También, principal docente en centenas de cursos y conferencias sobre el Pastoreo Voisin en 22 estados de Brasil, Argentina, Uruguay, Cuba, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Italia, Francia, Colombia, Venezuela, El Salvador. Entre otras experiencias.

Por su lado, Paulo André Aresi ha tenido experiencias como técnico en agropecuaria en la empresa de asesoría Directriz – Planeamiento & Consultoría Agropecuaria con sede en Carazinho (RS) entre los años de 1998 a 2005 con ejecución y montaje de proyectos de desarrollo ganadero en 10 estados do Brasil y Uruguay.

Además, ha sido consultor privado entre los años de 2005 a 2007 en la ejecución y montaje de proyectos de desarrollo ganadero en 10 estados de Brasil. También, consultor privado entre los años de 2008 a 2010 en la ejecución y montaje de proyectos de desarrollo ganadero, (Pastoreo Voisin) en los países de Colombia y Venezuela, entre otras experiencias.