Conaleche dice ha prestado más de RD$223 millones a sector ganadero 

Santo Domingo.- El Comité de Créditos del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), informó que ha aprobado este año 173 préstamos, por un monto de más de RD$223 millones.

Los préstamos, que han sido aprobados en los tres comités realizados este 2022, les han sido otorgados a ganaderos, procesadores, asociaciones y federaciones pertenecientes al Conaleche.

El dinero será utilizado para la compra de ganado, mejora de fincas, adquisición de equipos y fomento de pasto, lo que impactará de manera positiva en la producción de leche nacional.

Solo en el comité realizado en abril pasado se aprobaron RD$79,224,610, de un total de 64 préstamos concedidos.

Además de los préstamos, se continuarán los talleres de capacitación para los ganaderos, con los que se busca que éstos mejoren la producción de leche en sus fincas.

Miguel Laureano, director ejecutivo del Conaleche, recordó que una de las prioridades de la Ley 180-01 es fomentar el desarrollo de la ganadería nacional a través de los préstamos, por lo que esto se está logrando mediante el Comité de Créditos del Conaleche.

“El campo está cambiando y nuestro sector también, gracias al apoyo que ha recibido del Gobierno. Estamos transformando el sector lácteo, siendo cada vez más sostenible y haciendo frente a las dificultades que nos presenta el cambio climático”, dijo.

El Comité de Créditos se realiza cada 45 días y es encabezado por el director ejecutivo del Conaleche.