Yankees barren con grand slam de Sánchez; Tatis pega tres hits en victoria de San Diego

NUEVA YORK (AP)– Gary Sánchez pegó el primer grand slam en extra-inning como bateador emergente en la historia de los Yankees, Deivi García tuvo una sólida actuación en su debut en las Grandes Ligas y Nueva York superó el domingo 5-2 a sus rivales de ciudad los Mets para completar una barrida en doble cartelera.

Los Yankees remontaron en el primer juego, borrando una ventaja de cinco anotaciones con dos outs en la séptima para llevarse el triunfo por 8-7 en ocho capítulos. Aaron Hicks pegó un jonrón de dos carreras que empató el encuentro en la séptima, y Gio Urshela pegó un sencillo para impulsar la carrera de la victoria ante el puertorriqueño Edwin Díaz a la siguiente entrada.

Los Yankees ganaron los últimos tres juegos de los cinco de la serie del metro, rompiendo una racha perdedora de siete encuentros, la más larga desde 2017.

Sánchez envió una recta de Drew Smith a las gradas del jardín izquierdo para poner a los Yankees con una ventaja de 5-1. Fue el primer cuadrangular del cátcher como bateador emergente y el segundo grand slam de su carrera.

El dominicano García llevó un juego sin anotaciones hasta la sexta entrada, cuando cedió el imparable de Dominic Smith que empató el encuentro. El hit de Smith se produjo después de que Jeff McNeill se embasó por un error del primera base Luke Voit.

En el primer juego de la doble cartelera, los Yankees perdían por 7-2 al inicio de la última entrada del juego de siete para después remontar ante Jared Hughes y el puertorriqueño Díaz.

En el primer juego, por los Mets: los dominicanos Amed Rosario de 1-0, y Robinson Canó de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Wilson Ramos de 3-2 con una anotada y una impulsada, y Giménez de 2-0 con una anotada.

Por los Yankees, el venezolano Thairo Estrada de 0-0 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Urshela de 3-1 con una producida.

En el segundo, por los Yankees: el colombiano Urshela de 2-0. El dominicano Sánchez de 1-1 con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Estrada de 2-1.

Por los Mets, los dominicano Canó de 3-1, Rosario de 3-0 con una anotada. El venezolano Ali Sánchez de 2-0.

Tatis Jr. en otra gran jornada

DENVER — Eric Hosmer inició el festival de poder de San Diego con un jonrón de tres carreras en el primer inning, Chris Paddack lanzó seis eficientes entradas, y los Padres vapulearon el domingo 13-2 a los Rockies de Colorado.

El cuadrangular de Hosmer fue uno de los cinco tablazos de los Padres, que se ubican en el segundo puesto de Grandes Ligas con 66 cuadrangulares en la temporada. Jake Cronenworth sumó un vuelacercas de dos anotaciones en el séptimo episodio. Jurickson Profar y Trent Grisham se volaron la barda en solitario en el octavo capítulo y Josh Naylor cerró la cuenta con un cañonazo de dos carreras en el noveno inning.

Paddack (3-3) encontró la zona de strike para su primera victoria desde el 3 de agosto. De los 85 lanzamientos del derecho, 60 fueron en zona de strike y permitió cinco imparables y dos carreras sucias con ocho ponches.

El bateador designado Manny Machado alargó a 12 su racha de juegos con al menos un imparable al conectar dos sencillos. Su compatriota dominicano Fernando Tatis Jr. tuvo otra gran jornada con tres hits, incluyendo dos dobletes.

Los Padres se abrieron paso al triunfo con su 19no encuentro con al menos dos jonrones en lo que va de temporada.

Salvo Nolan Arenado, el resto de la ofensiva de los Rockies pasó problemas para descifrar a Paddack y al desfile de relevistas. Los Padres poncharon a Trevor Story en cuatro ocasiones y mantuvieron a Charlie Blackmon sin hits en tres turnos. Blackmon batea de 12-0 en la serie y dejó su porcentaje de bateo en .354.

Arenado bateó dos de los siete hits de Colorado.

El abridor de los Rockies Ryan Castellani (1-2) fue castigado con cinco carreras en dos entradas de labor.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 4-3 con una producida y tres anotadas, y Manny Machado de 5-2 con una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con una anotada. El venezolano Elías Díaz de 1-0.