Niña de 3 años es levantada hacia el cielo por una cometa gigante durante un festival en Taiwán (video)

TAIPEI, Taiwán– Una niña de tres años fue arrastrada violentamente hacia el cielo por una cometa gigante después de que una ráfaga de fuertes vientos azotara el puerto de Nanliao en la ciudad de Hsinchu, este domingo.

El Festival Internacional de Cometas 2020 comenzó este fin de semana en Hsinchu, una región del noreste famosa por sus fuertes vientos. El incidente ocurrió este domingo por la tarde cuando una cometa con una tira larga se hizo volar accidentalmente por una ráfaga repentina.

La niña de tres años llamada Lin, cuyo estómago de alguna manera se había enredado con un extremo de la tira, fue instantáneamente arrastrada hacia el cielo con la cometa por los vientos.

Según las imágenes compartidas en las redes sociales, la niña parece haberse balanceado violentamente en el cielo durante varios segundos antes de que alguien en el suelo derribara la cometa. Un grupo de personas que habían estado esperando logró atrapar a la niña cuando cayó, y la escena se llenó de gritos y gritos.

A pesar del aparente susto, la niña solo sufrió leves rasguños en la cara y el cuello. Acompañada de su madre, fue enviada de inmediato al hospital por el personal del evento.

El gobierno de la ciudad, que organizó el festival, canceló todo el evento poco después del incidente. El alcalde de la ciudad, Lin Chih-chien, se disculpó más tarde a través de Facebook.

“El equipo del gobierno de la ciudad ofrece sus más sinceras disculpas a la víctima y al público”, dijo Lin, y agregó que las autoridades iniciarán una investigación sobre el incidente para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

Chen Ko-fang, secretario general del Asian Kite Forum, con sede en Taiwán, dijo que se suponía que la cometa llevaría caramelos que se esparcirían del cielo a los niños. Ella dijo que los niños generalmente se mantendrían a distancia hasta que la cometa estuviera en el aire, pero los organizadores no esperaban los fuertes vientos repentinos, que supuestamente midieron un nivel 7 en la escala de Beaufort.

El festival de cometas celebró su cuarto aniversario este año con espectáculos a cargo de más de una docena de voladores de cometas profesionales, así como con una exhibición de cometas creadas por artesanos locales y extranjeros.

Traducido del diario Taiwan News