Nets remontan a Bucks y empatan serie, Suns barren a los Nuggets

MILWAUKEE (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 34 puntos para guiar a los Milwaukee Bucks a vencer 107-96 a los Brooklyn Nets en el Juego 4 para empatar la serie de segunda ronda de Playoffs de la NBA.

Los Nets no contaron con Kyrie Irving por una lesión en el tobillo derecho.

Los Bucks eliminaron un déficit de 2-0 en la serie luego de ganar dos partidos en Milwaukee. El Juego 5 se celebrará el martes en Brooklyn.

La preocupación inmediata de los Nets es la salud de su tripleta estelar. Irving se lesionó a la mitad del segundo cuarto del Juego 4 y no regresó. Los Nets ya sufren la ausencia de su estrella y Jugador Más Valioso de 2018, James Harden, quien no ha tenido acción desde el primer minuto del Juego 1 por una dolencia en el tendón de la corva derecho. Esto aumenta la presión sobre Kevin Durant, quien ha liderado a Brooklyn en esta serie y quien anotó 28 puntos y registró 13 rebotes en el cuarto duelo.

El otro jugador de los Nets que registró cifras de dos dígitos fue Irving, quien tuvo 11 unidades antes de abandonar el encuentro.

Luego de que Irving hizo un tiro para reducir la ventaja de los Bucks a 44-40 a la mitad del segundo periodo, chocó su pierna izquierda con la pierna derecha de Antetokounmpo y su tobillo se dobló. Irving cayó de forma descompuesta y se tomó el tobillo derecho mientras el juego continuó brevemente al otro lado de la duela.

Cuando el partido se detuvo por un cambio de posesión, algunos miembros del equipo fueron a revisar a Irving, quien permanecía en el piso. Los Nets anunciaron al medio tiempo que su estrella no regresaría al encuentro.

El entrenador Steve Nash dijo luego del partido que unas radiografías tomadas al tobillo de Irving resultaron negativas.

Los Bucks ya habían tomado la delantera antes de la lesión de Irving.

Suns barren a los Nuggets

DENVER.- Los Phoenix Suns accedieron a la final de la Conferencia Oeste por primera vez en 11 años el domingo con una victoria por 125-118 sobre Denver Nuggets, que completó una barrida de cuatro juegos e incluyó la expulsión del Jugador Más Valioso, Nikola Jokic.

Chris Paul anotó 37 puntos y Devin Booker añadió 34 unidades en un encuentro sumamente físico que se vio empañado por la expulsión de Jokic.

Jokic fue echado del encuentro con 3:52 minutos restantes en el tercer cuarto y con los Nuggets abajo en el marcador por 83-76 luego de que trató de arrebatarle el balón a Cameron Payne, golpeándolo en el rostro en el intento.

El pívot señaló que sólo quería cometer una falta sobre Payne.

«No quería lastimarlo o pegarle en la cabeza a propósito», comentó.

Booker se enfadó por la dura falta y encaró al gran hombre antes de que sus compañeros de equipo y entrenadores los separaran.

Los oficiales aplicaron una doble falta técnica a Jokic y Booker, y expulsaron al Jugador Más Valioso. Jokic terminó con 22 puntos y 11 rebotes en 28 minutos.

Los Nuggets y sus aficionados estaban frustrados porque les estaban pitando faltas sin importancia y, sin embargo, Jokic no estaba a la altura de lo que se espera de un Jugador Más Valioso.

Con su séptima victoria consecutiva en la postemporada, un récord de franquicia, los Suns avanzaron al campeonato de la conferencia por primera vez desde 2010, la última vez que accedieron a los playoffs.

Después de dejar fuera de la contienda a LeBron James y a los campeones defensores Lakers en la primera ronda, los Suns despacharon rápidamente a Denver y convirtieron a Jokic en el primer Jugador Más Valioso en ser barrido en una serie de postemporada desde que le sucedió a Magic Johnson en 1989.