Leones provocan sexta derrota seguida a los Tigres; Águilas derrotan a Gigantes

Santo Domingo, RD.- Los Leones del Escogido consiguieron este lunes su triunfo 11 de la campaña al provocar la sexta derrota de los Tigres del Licey, a los que vencieron 5 carreras por 1, en un partido entre los equipos que comparten el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Una ofensiva encabezada Franchy Cordero y Brett Sullivan, quienes batearon jonrones de dos carreras cada uno le dio la victoria a los escarlatas, la número 11 -tres seguidas- con nueve reveses, los máximos ganadores en lo que va del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

De su lado, el Licey sucumbe por sexta vez seguida y ahora registran 4-7.

El primero en sacarla del parque lo fue Sullivan, en el segundo inning ante el lanzador abridor de los azules, Deivi García, un batazo con alta trayectoria por el jardín derecho y con Julio Y. Rodríguez en la inicial, tras recibir una base por bolas.

Cordero hizo lo propio también con un compañero a bordo, Esteban Florial (BB) al botar la pelota por encima de la pared del prado derecho ante el relevista añíl Hansel Robles en el noveno, que selló el marcador 5-1.

Los rojos también una carrera en el cuarto episodio que empujó con un triple por el bosque derecho Julio Y. Rodríguez frente al pitcher Gabriel Arias y anotó Tommy Joseph desde la intermedia, al embasarse por error de fildeo del guardabosque izquierdo Pablo Reyes.

La única anotación de los Tigres ocurrió en el primer inning, con Tie Tiedemann en la lomita por los melenudos, la cual fue impulsada por fly de sacrificio al prado central de Yermín Mercedes al encontrar los sacos llenos cuando Sergio Alcántara fue golpeado, Erick Mejía pegó sencillo al center field y Dawel Lugo se embasó por infield-hit.

El cuerpo monticular del Escogido controló el partido de principio a fin, comandado por el abridor Tie Tiedemann, quien lanzó 2.0 episodios, tres hits y una vuelta carrera, y apoyado por Travis Radke (1.0), Andrés Núñez (1.1), Rhiner Cruz (0.2), Fernando Rodney (1.0), Samuel Adames (1.0), Steven Wilson (1.0) y José Manuel -Jumbo- Díaz (1.0) y aceptó dos de los cinco hits azules, trabajaron todos sin complicaciones.

Ganó el relevista Radke (2-0) al lanzar el tercer episodio con un ponche, y el derrotado lo fue el abridor del Licey, Deivi García (0-1), en una agestión monticular de 2-0 capítulos, dos hits, dos carreras limpias, un boleto y un ponche.

Águilas se imponen sobre Gigantes
San Francisco de Macoris, RD.- Las Águilas Cibaeñas pegaron 17 hits con los que anotaron sus siete carreras e imponérsele este lunes 7-3 sobre los locales Gigantes del Cibao, en el choque efectuado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

Víctor Robles fue de los hombres que se destacaron en la ofensiva aguilucha al batear un cuadrangular solitario en el sexto episodio sobre Yefri Del Rosario y John Nogowski logró tres imparables con los que remolcó dos carreras.

Rangel Ravelo también hizo sus aportes con dos dobles, un sencillo, una vuelta impulsada y otra anotada; Johan Camargo bateó un inatrapable productor de una vuelta; y Francisco Peña remolcó una con un sencillo.

Wilmer Difó ligó un triple y dos hits con una anotada, Melky Cabrera y Juan Lagares aportaron dos sencillos cada uno.

Las cuyayas anotaron una carrera en el tercer inning, cuatro en el cuarto y dos en el sexto acto para sus siete producidas, y los Potros pisaron el plato una vez en el primero y dos veces en el segundo episodio.

Los mameyes pasan a ser el tercer combinado con nueve o más triunfos, y ocho reveses, uniéndose a los Leones del Escogido (11-9) y Toros del Este (9-7), en la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, el cual tiene especial dedicatoria a Don José Manuel Fernández y en opción a la Copa BHD-León.

Los Gigantes se mantienen con 6-5.

El pitcheo cibaeño también jugó su rol y el triunfo se lo llevó Wendolyn Bautista (1-1) con una entrada de labor y un hit

El perdedor por los francomacorisanos lo fue Dustin Crenshaw (0-2) y tiró 3.1 entradas, nueve hits y cinco carreras limpias.

Con el madero brillaron por los Gigantes, Wilín Rosario con un vuelacercas solitario, Kelvin Gutiérrez un incogible remolcador de una carrera, Ronald Guzmán y José Sirí tuvieron tres hits por cabeza.