Gigantes escalan al primer lugar, Tigres, Leones y Águilas empate en segunda posición

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Gigantes del Cibao escalaron al primer lugar del standing de la serie regular del Campeonato de Béisbol Otoño Invernal de la República Dominicana, tras el triunfo alcanzado este sábado 6-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Julián Javier, de la provincia Duarte.

Los Potros empataron con 19-16 en la cima del evento con las Estrellas Orientales, que sucumbieron este sábado ante los Leones del Escogido, 7-4, en el Estadio Tetelo Vargas, de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Ahora, la clasificación al todo contra todos de certamen 2021-22 se pone de color hormiga, ya que se produce un triple empate en la segunda posición entre Tigres del Licey, Leones del Escogido y Águilas, los tres con récord de 18-17, en el torneo en que se disputa la Copa BanReservas y está dedicado al general (r) Kalil Haché Malkum In Memoriam.

José Sirí fue un hombre clave en el aspecto ofensivo por los Gigantes al conectar un jonrón contra los envíos del relevista cibaeño Joan Martínez con Luis Marte en circulación que coronó un rally de seis carreras en el octavo inning.

Marte conectó dos hits, remolcó una carrera y anotó otra en la ofensiva local.

Por las cuyayas, Juan Lagares logró dos imparables e impulsó la única anotación del equipo.

Ganó Juan Minaya (1-0) en una actuación de 1.1 capítulos, dos bases por bolas y un ponche.

El revés recayó en Julián Fernández (1-1) en apenas 0.1 inning, dos hits, dos vueltas -una limpia- y un ponchado.

Licey hunde a Toros

SANTO DOMINGO.- César Valdez lanzó seis sólidas entradas y Nomar Mazara ligó los únicos dos hits de los Tigres, pero uno de ellos fue remolcador de dos vueltas, para dar al Licey una victoria 2-1 sobre los Toros del Este en el partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la jornada del torneo de béisbol otoño invernal.

Los Tigres se pusieron con marca sobre .500 con su triunfo (18-17), su segundo en siete partidos ante los Toros que se hunden más en el último lugar con foja de 13-22.

Valdez (4-1) laboró en las primeras seis entradas, permitió tres hits, una carrera inmerecida con un boleto y cinco ponches. Fue seguido en el montículo por Arodys Vizcaíno (7), Enyel de Los Santos (8) y Jairo Asencio (9). Este último se acreditó su salvamento número 12 de la estación.

Alfredo Simón (1-3) fue el abridor y perdedor por los Toros. En 2.1 innings cedió dos vueltas inmerecidas con tres boletos y dos ponches. Le siguieron en el box Christopher Sánchez (3), Jhan Maríñez (5), Tim Peterson (7) y Fernando Abad (8).

Los Toros anotaron la primera del partido en la primera entrada frente a César Valdez.

Luego de un out, Abraham Almonte dio hit al prado derecho y pasó a segunda por error en tiro de Valdez al tratar de sorprenderlo en la inicial. Miguel Andújar falló con fly al jardín izquierdo. Almonte avanzar a la antesala por lanzamiento desviado y anota por error del segunda base Anderson Tejeda en batazo por la intermedia de Steven Moya.

El Licey marcó dos en la tercera entrada ante el abridor de los Toros Alfredo Simón.

Tras uno fuera, Anderson Tejeda recibió base por bolas, Emilio Bonifacio se embasó por error del torpedero Alen Hanson y Sergio Alcántara recibió cuatro malas para llenar las bases. Chris Owings se ponchó y Christopher Sánchez entró a lanzar. Nomar Mazara conectó sencillo al prado derecho para remolcar a Tejeda y Bonifacio.

Por los Tigres, Mazara conectó dos imparables.

Por los Toros, Alejandro Mejía logró dos hits, Abraham Almonte, Steven Moya y Juan Graterol dieron uno cada uno.

Leones derrotan a Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS. – Por segunda noche consecutiva, un rally en la misma primera entrada dio a los Leones del Escogido una ventaja que no perdieron en el resto del encuentro, esta vez frente a las Estrellas Orientales para vencerlas 7-4 en el estadio Tetelo Vargas.

En esta oportunidad, los escarlatas fabricaron tres anotaciones ante Edwin Uceta, a quien Iván Castillo le pegó sencillo al central y Engel Beltré al jardín derecho, al igual que Franchy Cordero, impulsando a Castillo.

Con Beltré corriendo en la antesala, Jimmy Paredes conectó elevado al central para empujar la segunda rayita roja. Un passed ball del receptor Rodolfo Durán llevó a Cordero a tercera desde donde alcanzó la registradora por imparable de René Pinto al bosque izquierdo.

Los verdes marcaron una en el segundo capítulo gracias a cuadrangular solitario de Sam Hilliard por el jardín derecho frente a David Kubiak, a quien le anotaron una más en el cuarto con doble remolcador de Elehuris Montero al prado izquierdo.

En el séptimo, los capitaleños colocaron corredores en segunda y tercera contra Matt Pobereyko, que fue sustituido por Diógenes Almengó para lanzarle a Castillo, que falló con rodado a primera base, pero el inicialista hizo un disparo a la goma que no retuvo el receptor, permitiendo que anotara Erik González; Castillo fue atrapado en un rundown que le dio el chance a Florial para llegar a la goma.

Los melenudos llenaron las bases en el noveno y marcaron otras dos para colocar el juego 7-2, pero en la parte baja, un jonrón solitario de Michael Martínez por el bosque derecho dio una más a los paquidermos, que produjeron otra en esa entrada.

Kubiak (2-2) tuvo una salida de calidad al presentarse en cinco episodios de dos carreras, cuatro hits, dos boletos y un ponche para apuntarse la victoria. Uceta (3-2) perdió el partido a pesar de tirar seis innings de tres vueltas.

Por los rojos, Castillo se fue de 5-2, con dos producidas y una anotada; Pinto, de 4-2, con una remolcada y una anotada; Cordero, de 4-1, con una impulsada y una anotada, y González, de 3-1, con anotada y transferencia.

Por los petromacorisanos, Hilliard bateó de 2-1, con jonrón, dos anotadas, una empujada y dos boletos, y Martínez, de 1-1, con cuadrangular, una anotada y una producida.

La victoria del Escogido (18-17) provoca un triple empate en la tercera posición del campeonato con Tigres y Águilas. Los petromacorisanos (19-16) están empatados en primer lugar con Gigantes.

Este domingo, los Leones volverán a casa para recibir la visita de los Tigres del Licey a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.