Tigres sufren quinta derrota seguida, Gigantes vencen a Leones, Estrellas a Águilas

Santo Domingo.- Los Toros del Este son los dueños absolutos del primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato 2020-21 del Béisbol Profesional Dominicano dedicado in memoriam a José Manuel Fernández y en opción a la Copa Banco BHD-León.

La noche de este miércoles se dio el triunfo 6 carreras por 2 de los Toros sobre los Tigres del Licey, que le da el mejor porcentaje (.586) de ganados y perdidos con registro de 14-10, a 1.5 juegos de ventaja sobre las Estrellas Orientales (11-10), Águilas Cibaeñas (13-10) y Leones del Escogido (14-13).

El Licey posee récord de 8-14, en la última posición del standing, en lo que va de serie regular, y sucumbieron por quinta vez al hilo.

Fue el cuarto partido ganado de manera consecutiva para los taurinos que contaron con el bate de Miguel Andújar, quien conectó dos imparables con los que impulsó tres carreras, Gary Sánchez remolcó una con un inatrapable y el emergente Félix Pie pegó un jonrón solitario por el prado derecho ante el lanzador relevista Daniel Corcino, al entrar precisamente en sustitución de Sánchez en el noveno episodio.

Es el primer batazo de vuelta entera para Pie desde el 2013. Jorge Mateo aportó tres hits por segundo juego seguido. Por tercer partido corrido y sexta ocasión en el torneo, los romanenses batean 10 o más hits en un juego y cuando eso es así su récord es de 6-0.

Los Toros (le barrieron 6-0 la serie particular) le han propinado nueve reveses consecutivos a los Tigres, desde la serie regular de la campaña 2019-20 y la presente. El último triunfo del Licey ocurrió el 20 de noviembre del 2019.

Jenrry Mejía (2-0) obtuvo el triunfo con 2.0 episodios en blanco de labor, un ponche, y la derrota recayó en Alfredo Simón (0-1) con 1.1 entrada, tres carreras, un hit y ponchó uno.

Licey anotó dos carreras, que fueron sucias, en el tercer y quinto inning, por errores del receptor de los Toros, John Núñez, y anotaron Pablo Reyes y Luis Barrera.

Este jueves no hay actividad en el béisbol dominicano.

Gigantes se imponen a los Leones
San Francisco de Macoris.- El toletero Juan Francisco la volvió a sacar por segunda noche consecutiva y Moisés Sierra lo secundó dándole la victoria este miércoles a los Gigantes del Cibao 7 por 2 ante los Leones del Escogido, en el choque escenificado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad Nordestana.

“El Caballo” Francisco ha producido tres jonrones en días seguidos, luego que conectó dos el martes con siete remolcadas en el triunfo 11-2 sobre las Águilas Cibaeñas, en la que tuvo la ayuda de Ronald Guzmán también con dos vuelacercas.

La noche de este miércoles, Francisco agregó un sencillo a su cuadrangular solitario (en el primer inning ante el lanzador Casey Harman) y remolcó dos carreras, en cambio que Sierra bateó dos extrabases, jonrón en solitario (4to. Episodio vs. Harman) y doble, anotó una e impulsó dos.

Sierra tuvo su primer partido como capitán del equipo francomacorisano, anunciado el mismo día por los ejecutivos y técnicos del equipo.

Los Potros sumaron su triunfo 10 de la campaña, tercero seguido, con 11 derrotas, para ser el quinto combinado con cifra de dos dígitos en la serie regular del torneo 2020-21 del Béisbol Profesional Dominicano dedicado in memoriam a José Manuel Fernández y en opción a la Copa Banco BHD-León.

Se unen a los Leones con foja de 14-13, Toros del Este 14-10, Águilas 13-12 y Estrellas Orientales 11-10. Los Tigres del Licey tienen 8-10, restándole dos victorias para llegar a la codiciada cifra.

Otros destacados en la ofensiva ganadora lo fueron José Siri con doble remolcador de una carrera, y Luis Marte un sencillo productor de una vuelta.

Los Leones fabricaron sus dos carreras en el octavo inning con un vuelacercas por el prado derecho de Estevan Florial ante el lanzador relevista José Cisnero, al encontrar en base a Miguel Gómez (hit al RF).

El pitcher ganador por los Potros lo fue su abridor Scott Harkin (1-1) en una actuación impresionante de 5.1 innings en blanco, un hit, una base por bolas y tres ponches.

El derrotado lo fue Harman (0-2) al lanzar 3.0 entradas, tres hits, tres carreras limpias, una base por bolas y un ponche.

Estrellas escalan segundo lugar tras vencer a las Águilas
San Pedro de Macoris.- Gustavo Núñez y Sócrates Brito aportaron batazos claves para encaminar a las Estrellas Orientales a escalar el segundo lugar del standing e imponerse este miércoles 8 carreras por 2 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Núñez fue pieza clave en la ofensiva con un doble remolcador de dos carreras en el rally de cinco anotaciones (que puso la pizarra 8-0) que fabricaron los verdes en el tercer episodio, con un doble por el prado derecho ante el lanzador relevista de los aguiluchos, José Cuas, para que llegaran al plato a Sócrates Brito y Lewin Díaz, que pegaron de hit.

Previo, Junior Lake y Domingo Leyba ligaron sencillos y el primero fue remolcado por otro imparable de Mustelier por el bosque derecho, Eric Filia y Díaz hicieron lo mismo por el CF e impulsaron a Leyba y Mustelier.

Las primeras tres vueltas de los Paquidermos iniciando el encuentro (3-0) fueron definidas por triple de Jeremy Peña al right field y Junior Lake se sacrifica con fly al jardín central y anota Peña. Domingo Leyba pega hit y luego llega a la goma por pitcheo descontrolado de Ramón Rosso, Ronnier Mustelier sencillo al CF y se produce la tercera anotación con el tubey de Sócrates Brito al LF.

Núñez, a su doble impulsor de dos carreras le agregó un sencillo, y Brito terminó bateando de 5-3, dos dobles y un remolque.

Los mameyes anotaron dos carreras en el séptimo acto empujadas por Francisco Peña con un inatrapable al bosque izquierdo ante el zurdo en rol de relevo, Evan MacLane, para que anoten Rangel Ravelo y Johan Camargo, que había ligado sencillos al RF y LF contra el lanzador Edgar Alberto.

La victoria conduce a las Estrellas a subir a la segunda posición del standing con marca de 11-10 y la Águilas caen al tercer puesto con 13-12, en lo que va de serie regular del Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Ganó Evan MacLane (1-1), como relevista, su victoria número 30 en la pelota dominicana, al lanzar 2.2 entradas, tres hits, dos carreras limpias y una base por bolas, tras sustituir al abridor Domingo Acevedo, quien estuvo brillante en 4.0 episodios en blanco sin hits ni carrera, dio tres boletos y ponchó a otros tres 

MacLane se unió a Mickey Mantle y Raúl Valdés como los lanzadores no nacidos en la República Dominicana que han ganado 30 o más partidos.

El perdedor por las cuyayas lo fue su abridor Ramón Rossó (1-1), con 2.0 capítulos, seis vueltas limpias, siete hits, una transferencia y dos ponches. Boshers permitió las otras dos carreras (limpias) en 0.2 tercios de labor y con tres hits.