Karl-Anthony 11 puntos, Chris Duarte 17 y Al Horford 8, en jornada del miércoles

MINNEAPOLIS (AP) – Anthony Edwards terminó con 33 puntos y 14 rebotes y lideró el bombardeo de triples en la segunda mitad y los Minnesota Timberwolves derrotaron a Jimmy Butler y el Miami Heat 113-101 el miércoles para llegar a cinco victorias en fila.

Malik Beasley consiguió su mejor registro de la temporada con 29 puntos desde la banca y D’Angelo Russell añadió 20 por los Timberwolves, que tuvieron 55 intentos desde larga distancia, un récord para la franquicia, de los que conectarn 18. Edwards (seis), Beasley (cinco) y Russell (cuatro) hicieron la mayor parte del daño. Los Wolves, que cerraron el juego con un ataque de 11-2, se fueron 11 de 27 en triples antes del descanso.

Bam Adebayo lideró al Heat con 18 puntos y Butler tuvo una noche tranquila con 16 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias contra su ex equipo mientras era abucheado por una enardecida afición en el Target Center. Duncan Robinson añadió 17 tantos y el suplente estelar Tyler Herro aportó 16 puntos al encestar 5 de 18 tiros después de una noche de 31 unidades la jornada previa en Detroit.

Karl-Anthony Towns se metió en problemas de faltas en el primer cuarto y terminó con 11 puntos y seis rebotes, pero Jarred Vanderbilt compensó la falla en el juego interior con 15 tableros, su mejor registro personal, para acompañar sus ocho unidades.

Edwards brilla en partidos de alta intensidad como este, y fue una potencia en el resurgimiento de la segunda mitad de los Wolves.

Chris Duarte aporta 17 puntos y 3 rebotes

INDIANÁPOLIS (AP) – LeBron James encestó un triple para romper el empate en tiempo extra y le siguió con otro disparo a larga distancia para liquidar el encuentro en su regreso a la actividad después de la primera suspensión en su carrera y ayudar a los Los Angeles Lakers a derrotar 124-116 a los Indiana Pacers el miércoles por la noche.

James terminó con 37 puntos al conectar en 13 de 29 disparos y aportó seis asistencias y cinco rebotes, para compensar la ausencia de Anthony Davis.

James salió expulsado el domingo por la noche en la victoria en Detroit por golpear al pívot Isaiah Stewart en el rostro. La NBA lo suspendió un partido, por lo que se ausentó en la derrota de los Lakers en Nueva York el martes por la noche.

Los Lakers terminaron una gira de cinco partidos con su segunda victoria en seis juegos.

Malcolm Brogdon lideró a Indiana con 28 puntos y Chris Duarte aportó 17. Indiana nunca se vio abajo en el marcador hasta que Malik Monk encestó un triple con 4:35 por jugar en el tiempo regular.

Pero los Lakers no jugaron a un nivel de campeonato. En lugar de ello, el partido tuvo todos los elementos de uno previo al feriado y al final de un largo viaje – inconsistencias, descuidos y simplemente un mal juego.

A pesar de ello, James y compañía encontraron el modo de acertar el golpe de nocaut.

El primer triple de James en tiempo extra puso el juego 117-114 con 2:51 por jugar. Un minuto después, conectó uno más que extendió la ventaja a seis puntos y añadió un tiro de media distancia antes de que Wayne Ellington sellara el triunfo. Indiana solamente consiguió una canasta en los últimos tres minutos.

Al Horford anota 8 puntos y toma 4 rebotes

BOSTON (AP) – Kevin Durant anotó 21 puntos para rebasar a Allen Iverson en el lugar 25 de la lista de anotadores históricos de la NBA, y los Brooklyn Nets dominaron el miércoles 123-104 a los Boston Celtics.

Patty Mills añadió 23 unidades y James Harden terminó con 20 tantos y 11 asistencias por Brooklyn, que ha ganado cuatro partidos consecutivos, siete de sus últimos ocho y 12 de los últimos 14. LaMarcus Aldridge encestó 17 puntos y descolgó nueve tableros. El dominicano Al Horford anotó 11 puntos y tomó 4 rebotes.

Marcus Smart finalizó con con 20 unidades y ocho asistencias por Boston, que vio rota una cadena de tres victorias. Jayson Tatum terminó con 15 puntos y ocho tableros por los Celtics, que redujeron una desventaja de 29 puntos en el tercer cuarto a tan solo 12 a inicios del último periodo, pero no pudieron acercarse más.

Los Nets abrieron una brecha de 11 unidades a mediados del primer cuarto y llegaron a estar arriba por 17 en el segundo antes de llegar al descanso al frente 62-49. Anotaron 18 de los primeros 21 tantos del tercer periodo y se colocaron 97-68 antes de que Boston anotara las últimas ocho unidades del periodo.

Los Celtics anotaron los primeros ocho puntos del cuarto final para acercarse 97-85. Pero Mills asistió a James Johnson en un disparo de media distancia y posteriormente añadió un triple para aumentar la diferencia.