José Ramírez dos jonrones, Jorge Polanco doble, Luis Castillo gana

CLEVELAND (AP) — El dominicano José Ramírez pegó dos jonrones de dos carreras cada uno, el segundo para romper el empate en la octava entrada, y Shane Bieber recetó 12 chocolates para ayudar a los Cleveland Indians la victoria por 4-2 sobre los Kansas City Royals.

Ramírez desapareció la pelota por encima del muro del jardín derecho ante Greg Holland (0-1) para que los Indians sumaran su primera victoria como locales en 2021.

En la sexta entrada, Ramírez conectó su primer cuadrangular para registrar las primeras carreras de Cleveland en el Progressive Field en la temporada.

Emmanuel Clase (1-0) subió a la loma en la octava entrada y lanzó nueve rectas, todas al menos de 100 millas, y Nick Wittgren resolvió la novena para su primer salvamento desde el 4 de septiembre de 2019.

El venezolano Salvador Perez conectó un cuadrangular por los Royals.

Bieber, ganador del Cy Young, ponchó a 12 rivales en seis entradas y un tercio de trabajo, pero el derecho no pudo llevarse el triunfo ante los predicamentos de los Indios para anotar de su ofensiva en la primera semana de la campaña.

Por los Indians, Ramírez bateó de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Luis Castillo obtiene primera victoria

CINCINNATI.- Tyler Naquin abrió otro juego con jonrón para enfilar a los Cincinnati Reds a darle respaldo ofensivo más que suficiente al abridor dominicano Luis Castillo en la paliza que le propinaron con pizarra de 11-4 a los Pittsburgh Pirates para extender a cuatro su racha de victorias.

Los Reds, que tienen marca de 5-1 por primera vez en los primeros seis juegos de una temporada reglar desde 2016, superaron 30-8 en carreras a los Pirates al barrer la serie de tres juegos.

Las 56 carreras de Cincinnati son la mayor cantidad para la franquicia luego de los primeros seis juegos de una campaña. La Big Red Machine de 1976, con Joe Morgan, Pete Rose, Johnny Bench y Tony Pérez, anotó 51 en una campaña en la que repitieron como campeones.

Castillo (1-1) se recuperó tras ser castigado con 10 carreras en el Día Inaugural ante St. Louis y limitó a los Pirates en cuatro hits en siete entradas en las que recetó cinco ponches y regaló una base por bolas.

Por los Pirates, el dominicanos Wilmer Difo bateó de 4-3 con una carrera anotada y su compatriota Erik González de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Jorge Polanco conecta doble

DETROIT.- El dominicano Jorge Polanco conectó un doble de dos carreras en la sexta entrada y el pitcheo de los Minnesota Twins y logró limitar al novato Akil Baddoo con un triple para vencer 3-2 a los Detroit Tigers.

Baddoo conectó un triple remolcador y sacó a un corredor con un tiro desde el jardín izquierdo en otro destacado día de su sensacional irrupción en Grandes Ligas, pero el novato fue sorprendido en la antesala tras su hit. En una nefasta tarde en las bases, los Tigers también fueron puestos fuera dos veces en home en el sexto episodio.

El venezolano Wilson Ramos pegó jonrón por Detroit, mientras que Matthew Boyd (1-1) toleró tres carreras en siete entradas.

Kenta Maeda (1-0) trabajó seis entradas y permitió dos carreras y siete hits.

Por los Twins, Polanco terminó de 4-1 con el bat con dos carreras impulsadas y su compatriota Nelson Cruz de 4-1 con una anotada. Por los Tigres, Ramos se fue de 2-1 con una anotada y una remolcada de 4-1 y eklel puertorriqueño Willi Castro de 4-3.