Albert Pujols pega su jonrón 671, José Ureña pierde, Sandy Alcántara gana

ATLANTA (AP) — Max Fried ganó el duelo de pitcheo con Trevor Bauer en la victoria por 4-2 con pizarra que los Atlanta Braves se llevaron dos de los tres duelos en la primera serie ante Los Angeles Dodgers desde la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.

Albert Pujols pegó su cuadrangular 671 y agregó dos hits y dos carreras impulsadas por los Dodgers. El dominicano conectó el bambinazo para abrir la parte alta de la novena entrada ante el cerrador Will Smith, quien retomó el control para sumar su rescate 11 en igual número de oportunidades.

El venezolano Ender Inciarte contribuyó con un imparable y dos carreras producidas por los Braves.

Atlanta estaba al frente 3-1 en la Serie de Campeonato de la Nacional de octubre pasado, antes de que los Dodgers vinieran de atrás para llevarse el banderín y posteriormente vencer a Tampa Bay en su primer título de Serie Mundial desde 1988.

Fried perdió el sexto encuentro por 3-1 tras permitir bambinazos de Corey Seager y Justin Turner en la primera entrada.

Esta vez, Fried (3-3) permitió una carrera y seis hits en seis entradas sin regalar bases por bolas por primera vez en las últimas nueve aperturas. Hizo 92 lanzamientos, 65 de ellos strikes.

Por su lado, Bauer (6-4) toleró tres carreras y seis hits en seis entradas e igualó su máximo de temporada con cuatro bases por bolas por cuarta ocasión. Dos de los bateadores que se embasaron con pasaportes anotaron carrera.

Por los Braves, Inciarte bateó de 3-1 con dos carreras producidas y su compatriota Ehire Adrianza de 3-2, mientras que el dominicano Abraham Almonte de 2-1 con una anotada y otra impulsada y el cubano Guillermo Heredia de 1-1 con una anotada.

Por los Dodgers, Pujols terminó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

José Ureña pierde
CHICAGO.-Tony La Russa llegó a 2,764 victorias como piloto y dejó atrás a John McGraw para hubicarse en la segunda posición de la lista de managers con más triunfos en la historia de Grandes Ligas en la victoria por 3-0 de los Chicago White Sox sobre los Detroit Tigers.

La Russa fue contratado por Chicago en octubre pasado para su primer trabajo como manager desde que llevó a St. Louis al campeonato de la Serie Mundial en 2011. Ha sido un camino agitado hasta el momento, pero el integrante del Salón de la Fama, de 76 años de edad, tiene a los White Sox en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Lo más probable es que La Russa, quien inició su carrera como piloto con los White Sox en 1979, termine su carrera en el segundo lugar entre los managers más ganadores. El primer sitio pertenece a Connie Mack con 3,731 victorias.

Chicago sumó su décimo triunfo en sus últimos 14 juegos. Dylan Cease (4-2) ponchó a 10 en siete sólidas entradas y Tim Anderson pegó dos hits e impulsó dos carreras.

El derecho de Detroit, José Ureña (2-5), permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas en su primer juego como abridor desde el 26 de mayo. Había estado fuera de acción con rigidez en el antebrazo derecho.

Los Tigres, que perdieron tres de cuatro duelos de la serie, terminaron con cinco hits.

Sandy Alcántara gana
PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. – El dominicano Sandy Alcántara cubrió ocho innings para poner fin a la racha de Miami de ocho derrotas seguidas, la más larga de los Marlins en seis años, con una victoria el domingo de 3-1 sobre los Pittsburgh Pirates.

El venezolano Jesús Aguilar aportó un profundo cuadrangular solitario y un elevado de sacrificio por Miami.

Alcántara (3-5) permitió una carrera y seis hits, ponchando a seis. El derecho de 25 años recibió un doblete de Adam Frazier al inicio de la octava entrada, pero retiró en orden a los tres bateadores siguientes para cerrar su actuación.

Es la segunda vez en sus últimas tres aperturas que Alcántara se mantiene ocho innings en el montículo.

La vez anterior que los Marlins hilvanaron ocho descalabros fue del 15 al 22 de mayo de 2015.

En los primeros tres juegos de esta serie desaprovecharon dos ventajas en el octavo episodio, una ventaja de una carrera en la derrota de 5-3 del jueves y una ventaja de tres anotaciones antes de caer 8-7 en 12 innings el sábado.

El cerrador dominicano Yimi García lanzó una novena entrada perfecta para llegar a 10 salvamentos en la campaña.

Chad Kuhl (0-3) abrió por los Pirates y cargó con la derrota al permitir dos carreras limpias y tres imparables en seis innings.

Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 3-2 con anotada y dos remolcadas, y Sandy León de 4-1. Los dominicanos Starling Marte de 3-1 con anotada, Alcántara de 2-0, y Magneuris Sierra de 3-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 4-1.

Por los Pirates, los dominicanos Wilmer Difo de 1-0, Gregory Polanco de 4-0, y Erik González de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.