Imponen tres meses de prisión a hombre acusado de sustraer cables del AILA

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso tres meses de prisión como medida de coerción a un hombre acusado de haber cortado cables en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), que causó un apagón que provocó la cancelación de varios vuelos y el desvío de aviones a otros aeropuertos. 

El magistrado Bernardo Coplin García dispuso que el imputado Luis Abel Bens Álvarez, de 21 años de edad, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En la audiencia el imputado dijo sentirse arrepentido de penetrar al área de aterrizaje del aeropuerto y cortar los cables eléctricos, junto a su hermano y otro imputado, que se encuentran prófugos.

Declaró que en su condición de buzo (recoge basura) siempre penetraba a esa área restringida, ya que nunca tenía seguridad, por lo que ese día se les ocurrió robarse los alambres.

Según el informe de la Policía, Bens se presentó voluntariamente al destacamento de Boca Chica donde al ser cuestionado, admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres  (Cochin), ya que «ambos acostumbraban a penetrar a la zonas aledañas del citado aeropuerto en busca de desechos, y que el día del hecho, ese fallo fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el mega puerto a través de un camino desolado que da acceso».

En total sustrajeron la cantidad de ochocientos (800) pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, color rojo, Siete (07) transformadores de aislamiento de 45 watts, veinte (20) conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2021 alrededor de las 5:12 de la tarde y provocó la cancelación de un vuelo además de retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.