Adoarh inaugura XXVII Congreso Interamericano de Gestión Humana

También se dio apertura al XV Congreso Nacional de Gestión Humana

Santo Domingo.-El Hotel Jaragua fue el escenario para la inauguración y desarrollo durante tres días, del XXVII Congreso Interamericano de Gestión Humana (Cigeh); y el XV Congreso Nacional Adoarh, siendo este año sede la República Domicana, y centrada bajo el marco del tema central: “La gente: El ritmo ritmo de la organización”.

Durante la noche de apertura, fue realizado el panel gestión estratégica del talento: Marca Personal, Marca País, Marca Récord, con la participación de destacados deportistas nacionales que se dieron cita para compartir sus experiencias, formación, aportes a la dominicanidad y proyección a futuro, entre ellos Gabriel Mercedes – taekwondo; Carolanni Reyes – pesas; Isandrina Sánchez – judo; Juander Santos – atleta; y Felix Sánchez, atleta de campo y pista retirado.

De su parte, la presidenta de Adoarh, Neyda Iglesias, expresó durante sus palabras de apertura: “Hoy, las organizaciones han tenido que flexibilizar sus políticas, procesos, y adoptar nuevas maneras de hacer que ocurran las cosas, así como quienes las conforman: la gente. Este evento está centrado en quienes hacen que se mantenga el ritmo de cada empresa; y a ellos les dedicamos este congreso”.

Por otro lado, durante el acto de celebración fue presentada la directiva de la Federación Interamericana de Gestión Humana (Fidagh) 2022-2024, a cargo de su actual presidenta, Lisselotte Ortega.

Para esta edición 2022 Cigeh y Adoarh presentarán durante dos días un amplio programa que tocará temas relevantes sobre las tendencias de gestión humana, entre ellos: cultura, transformación, bienestar, gamificación, liderazgo, entre otros, además de incluir sorpresas para los presentes.

Los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de conferencias y charlas a cargo de expositores y conferencistas internacionales que se congregarán bajo el marco de este evento, los cuales tocarán temas esenciales sobre liderazgo, gestión, cultura organizacional, transformación digital, automotivación, creación de espacios de confianza, entre otros, ejes temáticos muy propicios para la gestión del talento en este tiempo.

Como parte de los exponentes y moderadores invitados se encuentran: Enrique Baliño, de Uruguay; Melina Jajamovich, Argentina; José María Gasalla, Marcos Urarte, Juan Mollá y Pilar Jericó, de España; Silvia Gil Cordero, Paraguay; Arianna Martínez y Tony Da Silva, Venezuela; Daniel Almazán, desde México.

Acerca de Adoarh

La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh), es una organización de carácter profesional, sin fines de lucro, cuyos fines generales es agrupar a los profesionales del ámbito de la Gestión Humana dentro de los diversos sectores de la economía nacional, y contribuir al fortalecimiento de la función, así como al desarrollo de sus miembros, agrupando a profesionales de gestión humana que trabajan tanto en organizaciones públicas como privadas, en pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes a los principales sectores de la actividad empresarial. Está afiliada internacionalmente a la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (Fidagh) y a la World Federation of People Management Associations (Wfpma) y localmente a la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom).