Vocero de FP en el exterior afirma existen discrepancias en números de Greenberg

Nueva York.- El miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), Odell Suero, cuestionó severamente los resultados presentados por la firma encuestadora Greenberg, que da a Luis Abinader 44% en la intención de votos, Leonel 29% y Abel 18%.

Odell Suero, quien es uno de los principales líderes de la FP en Estados Unidos, dijo que la encuesta de Greenberg, que publica Diario Libre, está llena de incongruencias y errores engañosos, debido a que los resultados que le otorga Abinader no se corresponden con el parecer de los propios encuestados.

 “Cómo es posible que mientras el 81% de los electores encuestados dice que el crecimiento económico solo beneficia a los ricos y no a los pobres, Greenberg se empeñe también en colocar a Abinader con un 49% en una categoría de votantes probables que solo existe en la mente de quienes dirigen esa firma encuestadora”, destacó Suero.

Indicó que con los resultados de la encuesta Greenberg se pretende crear una percepción favorable al presidente de la República, pese a que los propios números reflejan que este va en caído libre al no poder enfrentar con eficiencia los problemas fundamentales del pueblo.

Precisó que la encuesta expresa claramente que el 57% de los electores desaprueba la gestión económica de Abinader por el alto costo de la vida, que hace estragos insoportables a la población.

De igual forma, subrayó que la encuesta de Greenberg no puede ser certificada como correcta, ya que se contrapone con lo que dice el 53% de los electores que desean recorrer una dirección diferente a la que ha tomado Luis Abinader.

Puntualizó que la propia encuesta indica que un 68% de dominicanos desaprueba el trabajo que realiza Abinader en materia del costo de la vida.

“Lo que debió titular la Greenberg es que actualmente existe un empate técnico entre Fernández y Abinader, pero no lo hicieron porque buscan erróneamente acomodar a Luis Abinader”, acotó.

Especificó que la discrepancia de datos arrojado por la encuesta, así como la correlación negativa en estadísticas aseguran la posibilidad de números engañosos.

Aseveró que en la encuesta Greenberg lo que tiene que ver con la correlación negativa, los valores de la variable aumentan, mientras que los de la otra disminuyen.

Agregó que el uso incorrecto de las estadísticas ha llevado a Greenberg a proporcionar informaciones engañosas que generan narrativas falsas en torno a un tema.

“Estas narrativas falsas son un fenómeno frecuente en publicidad, en la política, noticias y en los medios de comunicación”, ratificó.

Por Francis Pérez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: