Gigantes dejan a Licey en el terreno, Escogido vence a Águilas, Estrellas a Toros

San Francisco de Macoris.- Danny Santana conectó un cuadrangular, pero los Gigantes del Cibao hicieron un rally de tres carreras en el cierre de la novena entrada para vencer 4-3 a los Tigres del Licey en el partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el estadio Julián Javier.

Los francomacorisanos dejaron detrás una racha de cuatro derrotas. Llegaron debajo en el marcador 1-3, pero una reacción ofensiva les dio la victoria.

Para los Gigantes fue su victoria número 20 contra 15 reveses para continuar solos en el segundo lugar, mientras los azules ponen su récord en 18-17.

La victoria correspondió al zurdo Brailyn Márquez (2-0) al realizar una estupenda labor en el octavo, al dejar que los añiles solo marcaran una raya luego de tener las bases llenas sin outs. Perdió el cerrador Jairo Asencio (1-1) al permitir las tres vueltas del noveno.

Por los Tigres abrió el zurdo Elniery García, quien tiró tres innings de dos hits, una carrera, con dos ponches. También laboraron en la lomita Ronny Henríquez en el cuarto y Misael Tamarez (5to), ambos con una entrada en blanco. Aaron Brown regaló dos boletos y sacó un out en el sexto. Hansel Robles retiró sin problema a la oposición en el séptimo. Jean Carlos Mejía se encargó del octavo de un hit y dos boletos.

Por los Tigres, Santana conectó su jonrón y un imparable; Ronny Mauricio fletó un doble productor de la primera anotación azul, además de dos imparables para concluir bateando de 4-3; Michael De La Cruz ligó un tubey y Ryan Fitzgerald, un hit.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez disparó un tubey y un sencillo; Luis García y Rubén Cárdenas de 3-2.

Escogido vence a Águilas

Santo Domingo.-Héctor Rodríguez conectó doble, triple y anotó dos en el cuarto triunfo seguido de los Leones del Escogido que vencieron 8-1 a las Águilas Cibaeñas el martes por la noche en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

Esta cuarta victoria consecutiva de los Leones (19-17) los coloca a solo medio juego de la segunda posición del campeonato. Las Águilas (12-22) se mantienen en el sótano.

Junior Lake conectó su hit 600 en la pelota dominicana, en todas las etapas de la liga, fue su número 437 en serie regular.

Los demás han sido en Round Robin (123), Serie Final (36), Mini playoff (1) y Semifinal (3). Es el número 25 con 600 o más en todas las etapas del torneo.

Ahora está detrás de Pablo Ozuna (609), Esteban Germán (611) y Ricardo Carty (623), en un listado en donde están los escogidistas Felipe (695), Mateo (745) y Jesús Rojas Alou (963), además de Rufino Linares (686).

Enny Romero (G,3-1) se enfrentó a 17 bateadores en cinco entradas, con cuatro hits, una carrera limpia y un ponche.

Branden Webb (P,0-1) en 3.2 innings, le dieron cuatro hits, con cuatro carreras, tres limpias, cuatro bases por bolas y cinco ponches de los 18 que vio.

Por los Leones; Héctor Rodríguez de 4-2, dos anotadas, doble, triple; José Ramírez de 4-2, anotada, doble; Franmil Reyes de 4-2, dos anotadas.

Elier Hernández de 4-1, dos anotadas, doble y dos remolcadas;Erik Gónzalez de 4-2, tres remolcadas; Otto López de 5-1, doble; Junior Lake de 3-1, remolcada.

Por las Águilas; Coco Montes de 3-2; Yairo Muñoz de 3-1, anotada; Jerar Encarnación de 3-1; Carlos Paulino de 1-1.

Estrellas vencen a Toros

San Pedro de Macoris. – Jurickson Profar lideró un rally de cuatro vueltas en el quinto episodio para un triunfo de las Estrellas Orientales 5-1 sobre los Toros del Este, que extienden su racha negativa a tres derrotas al caer la noche de este martes en el Estadio Tetelo Vargas.

Profar disparó un doble ante Joel Peguero, después de dos outs productor de dos vueltas.

Las Estrellas se colocan con marca de 22-15 en el primer lugar del campeonato, un juego completo delante de los Gigantes del Cibao, que vencieron a los Tigres del Licey también esta noche.

El conjunto romanense, sin embargo, acumula su tercera derrota corrida y ahora tienen 15-20, en el quinto puesto, a tres juegos completos de los Tigres del Licey (18-17), en la cuarta posición del torneo.

Carlos Belén (1-0; 0.00) tiró dos tercios de un ponche en el quinto episodio para ser el lanzador ganador y Raúl Valdés (3-5; 5.26), quien recibió el castigo del cuarto capítulo, soportó 4.1 entradas, toleró cinco hits, dos boletos y dio dos ponches.

Los Toros marcaron una en el cuarto ante Aaron Leasher.Sin embargo la respuesta de los verdes llegó con cuatro vueltas en el cierre del quinto capítulo.

Dairon Blanco disparó un sencillo por terreno del lanzador y en una jugada continua, anotaron Roel Santos y Bryan Lavastida. Blanco ancló en segunda.

Después de dos outs, Profar conectó doble por el jardín de la derecha para impulsar Blanco y a Dairon Blanco, lo que dio una ventaja 4-1 a los orientales.

Por los Toros, el debutante Víctor Robles de 4-2, una empujada; Cristhian Adames de 4-1, un doble, una anotada.

Por las Estrellas; Profar, de 4-1, un doble, dos empujadas; Blanco de 4-2, una anotada y otra remolcada y Bryan Lavastida, de 3-1, un doble, con dos anotadas.

Las Estrellas siguen en primero con marca de 21-15, seguidos de los Gigantes (20-15), Escogido (19-17), Licey (18-17), Toros (15-19) y Águilas (12-22).

Comparte esta noticia en tus redes sociales: