Vinicito exige al ministro Paliza someter expediente del programa de visitas sorpresa

El dirigente del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio (Vinicito) Castillo Semán, exigió al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, someter ante el Ministerio Público un expediente por supuesta corrupción en el programa de visitas sorpresas, desarrollado durante la gestión gubernamental del expresidente Danilo Medina.

«Que publique la auditoría de las visitas sorpresas y la mande a la Procuraduría», apuntó Castillo al referirse al ministro Paliza.

El también ex diputado enfatizó que los expedientes de presuntos actos de corrupción que lleva a cabo el órgano persecutor apuntan a que los ilícitos fueron cometidos bajo el consentimiento del Poder Ejecutivo, pero que «el Ministerio Público no se ha atrevido ni siquiera a interrogar a Danilo Medina».

Al ser entrevistado por el periodista Graymer Méndez, el en programa «Casi Personal», transmitido los domingos a las 7:00 de la noche por Teleradio América, Vinicito dijo que ve como un hecho la reelección del presidente de la República, Luis Abinader.

 En ese orden, advirtió al mandatario que de continuar con la propuesta de reforma constitucional estaría provocando una unificación de la oposición, lo que afectaría una eventual reelección presidencial.

Consideró, además, que para lograr la permanencia de un Ministerio Público independiente no es necesario realizar una reforma a la Carta Magna.

En otro ámbito, vaticinó que el alcalde Abel Martínez será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del año 2024.

Aseguró que para recuperar los recursos robados al Estado no es necesario aprobar la Ley de Extinción de Dominio, ya que existen múltiples legislaciones que permiten a la justicia actuar.

Con relación al muro en la frontera dominico-haitiana, exigió al gobierno que haya transparencia en el propuesto y la empresa que construirá la obra.

Valoró la instalación de rayos x en el puerto de Haina para la revisión de contenedores y resaltó la labor de Eduardo Sanz Lovatón como director de Aduanas.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: