Víctor Pavón demanda la unidad de los partidos políticos en función de un plan de nación

Santo Domingo. – El presidente del Movimiento Unidad, Renovación Y Orden (Muro) apostó hoy porque en el país se produzca un acuerdo de unidad e igualdad social, a fin de que los sectores más desposeídos que sufren las consecuencias de las desigualdades obtengan mejores formas de vida que les permita dejar atrás la exclusión social, el atraso, el hambre y el desempleo.

Pavón expresó sus consideraciones en el marco de la realización de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para celebrar el 26 aniversario de Muro, una organización política comunitaria que fue creada por su padre, el fenecido líder comunitario, Rogelio Rodríguez.

Pavón instó a los partidos políticos cuando lleguen al poder a no quedarse solamente con un discurso de promesas, sino que entiendan que este pueblo necesita trabajar por su municipio, provincia y su región para hacer de esta patria una nación progresista y desarrollada.

 “Es por ello, que nos sentimos orgullosos de cada uno de ustedes que están aquí riéndoles homenaje y culto a nuestro padre de la patria, quien en vida dejó plasmado su interés de que la República Dominicana sea una nación en la cual a los diversos sectores sociales se les tomen en cuenta por parte de los gobernantes de turno”, expresó el líder de Muro.

Indicó que Muro desde su formación ha estado participando activamente en la política y en las actividades comunitarias, con el objetivo de combatir las desigualdades sociales y por restablecer la unidad partidaria en la República Dominicana.

Pavón se quejó de que la integridad y la igualdad social hayan dejado de existir en el país, como forma necesaria para que en este momento crítico y pandémico se pueda estructurar una estrategia capaz de combatir el hambre, el desempleo, la criminalidad y las alzas en los productos básicos de primera necesidad.

Manifestó que Muro trabaja y orienta para que puedan surgir nuevas organizaciones políticas y comunitaria a nivel nacional, que estén impregnadas de valores y patriotismo, no sólo en aras de luchar por las transformaciones sociales y en contra de las desigualdades que existen, sino también para que se retome la credibilidad que se ha perdido en las propias organizaciones partidarias, al estar ausente en ellas nuevos actores que estén robustecidos de moralidad y solidaridad.

“Reconozco que existen algunas instituciones con valores, solidaridad y credibilidad, pero creo que tienen que surgir otras entidades sin importar su tamaño, ya que lo más importantes es que el pueblo dominicano las reconozca como verdaderas formaciones que luchan a favor de las grandes transformaciones que amerita la sociedad y no en beneficio de las cúpulas empresariales, que hoy por hoy, han secuestrado a los partidos políticos”, destacó.

Muro tiene como lema “Unidad, Renovación y Orden” y desde su origen trabaja para que esa igualdad social reine en cada uno de los hogares del país, en la dirección de que la nación deje atrás la secuela del atraso y del subdesarrollo que tanto daño le han ocasionado a la sociedad.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: