C​DP seccional Nueva York inicia agenda de trabajo para 2022

Nueva York.-​ El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) , en esta ciudad inició su agenda de trabajo de capacitación profesional para el período correspondiente al año 2022, con Talleres y Conferencias, en la plataforma  vía Zoom, según un comunicado.

La primera se llevó a cabo este sábado con el tema «Aspectos esenciales para emprender en los Estados Unidos de América» .

Este y otros talleres serán coordinados por el secretario general de la seccional del CDP en esta urbe, periodista Roberto Francis, asimismo por la directiva que le acompaña.

La referida Conferencia fue dictada por el abogado dominicano Fabricio Geraldino, quien además es asesor en negocios internacionales, y la misma fue vía Zoom.

El objetivo de dicho conversatorio fue para «orientar y dar a conocer las estrategias claras y precisas a profesionales de diversas áreas, que quieran emprender en diversos proyectos de negocios en EE UU, indicaron.

Geraldino, expresa que «para emprender no es necesario tener recursos económicos, sino las orientaciones necesarias y oportunas».

 Agrega que «hay instituciones que te ayudan a hacer tu plan de negocios y a buscar financiamiento, tanto en Estados Unidos, como en República Dominicana».

Fabricio explicó que «antes de iniciar un negocio debemos investigar sobres las leyes, reglamentos y certificaciones que debemos tener para poder operar y si fuese necesario hasta para exportar nuestro producto».

 Señaló además que «para cualquier tipo de negocio, hay varios puntos que se deben tomar en cuenta antes de iniciar el proyecto, desde elegir el nombre hasta hacer estudio de mercadeo, factor cultural entre nosotros», subrayó.

Por Víctor Gómez