Miss Estados Unidos de 2019 se suicida saltando de un edificio en Nueva York

NUEVA YORK.-Cheslie Kryst, la ganadora del concurso Miss USA en 2019 y corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra”, murió a los 30 años.

La policía dijo que Kryst saltó de un edificio de apartamentos de Manhattan y fue declarada muerta en el lugar el domingo por la mañana. Su familia confirmó su muerte en un comunicado.

Kryst dejó un significativo mensaje en su red de Instagram que ahora toma sentido: «Que este día te traiga paz y descanso», escribió la fallecida bajo un bellísimo retrato, pocas horas antes de quitarse la vida.

“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza”, dijo su familia.

“Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, dijo su familia.

Kryst, exatleta de la División I y abogada de Carolina del Norte, ganó el certamen de Miss USA en mayo de 2019 y compitió en el certamen de Miss Universo ese año.

Cuando Kryst fue coronada, marcó más que un triunfo personal: significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

En un comunicado el domingo, el programa sindicado a nivel nacional “Extra” describió a Kryst como “no solo una parte vital de nuestro programa, ella era una parte querida de nuestra familia Extra y conmovió a todo el personal. Nuestro más sentido pésame para toda su familia y amigos”.

Kryst brindó comentarios en el concurso de Miss Universo del mes pasado, que la llamó “una de las personas más brillantes, cálidas y amables que hemos tenido el privilegio de conocer. Toda nuestra comunidad lamenta su pérdida”.

La Universidad de Carolina del Sur elogió a la ex-estudiante-atleta, llamándola “una mujer de muchos talentos”. Kryst también obtuvo un MBA de la Universidad de Wake Forest.

Según la policía, el cuerpo de Kryst fue encontrado aproximadamente a las 7 a.m. del domingo frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.