Saluda como positiva decisión de llevar SeNaSa al exterior en beneficio de dominicanos

Nueva York.-La presidente de Padres Abogando por los Niños (PAN), Carmen Rojas, saludó la puesta en marcha del Seguro Nacional de Salud (SeNaSA) al exterior en beneficio de la comunidad dominicana en esta urbe.

«Este plan fue un pedido que les hicimos al señor presidente de la República Dominicana Luis Abinader, al cónsul Eligio Jaquez y al doctor Santiago Hazim», dijo la activista comunitaria Carmen Rojas.

«Según lo publicitado por sus representantes, esperamos que no se convierta en una ventanilla más de la existentes en el Consulado dominicano en Nueva York», agregó.

Rojas recordó que en fecha 27 de septiembre del 2020 se refirió al tema a través de los medios, en ese entonces con el titular “Activista Carmen Rojas aboga porque el gobierno dominicano incluya a la diáspora en el plan de salud».

“Google no me deja mentir, búsquelo, el presidente, cónsul y el doctor Hazim, deben tomar eso en cuenta y no quedar mal ante los dominicanos de la diáspora”, dijo Rojas.

«Esperamos que cumplan con dicho plan, porque la salud es un derecho humano, y la constitución dice que la salud es un derecho a la que todos merecemos y debemos tener acceso», indicó.

Sostuvo que seguirá clamando que los dominicanos son unos de los soportes de la economía del país, remesando más de diez millones de dólares anuales y envíos de cajas.

Por Víctor Gómez

Comparte esta noticia en tus redes sociales: