Adame y Machado dos jonrones, Soto y Guerrero Jr. uno, Franco de 5-3

MILWAUKEE (AP) — El dominicano Willy Adames conectó dos de los seis jonrones de su equipo y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 10-5 a los Rojos de Cincinnati.

El mexicano Luis Urías, Christian Yelich, Tyrone Taylor y Keston Hiura consiguieron los otros vuelacercas de Milwaukee, que logró su octava victoria en nueve partidos.

Yelich terminó con tres imparables y tres anotaciones, mientras que Adames produjo cuatro carreras.

El derecho de los Cerveceros, Adrian Houser (3-2), permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y siete indiscutibles en cinco episodios.

Cincinnati sumó su novena derrota consecutiva al término de una tanda de seis partidos de visitante sin victoria. Los Rojos, el peor equipo de las Grandes Ligas, llevan 20 derrotas en 21 encuentros.

Tyler Stephenson disparó un jonrón y produjo dos carreras, pero Cincinnati fue incapaz de superar otra actuación inestable del lanzador novato Hunter Greene (1-4), especialista en la recta.

Urías y Yelich conectaron sus cuadrangulares a Greene en la primera entrada, y Rowdy Tellez empató la pizarra 3-3 con un doble productor.

Adames culminó la ofensiva de tres anotaciones de Milwaukee en el segundo inning con un jonrón de dos carreras que salió en dirección a los jardines izquierdo y central.

Por los Cerveceros, el mexicano Luis Urías de 4-1, una anotada, una producida. El dominicano Willy Adames de 4-2, tres anotadas, 4 impulsadas. El venezolano Omar Narváez de 2-0.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 1-0.

Manny Machado dos jonrones

SAN DIEGO — Manny Machado, uno de los toleteros más en forma de las mayores, sacudió dos impresionantes jonrones, Nick Martinez lanzó siete sólidos innings y los Padres de San Diego derrotaron el jueves 2-1 a los Marlins de Miami.

Los dos bambinazos del tercera base de 300 millones de dólares fueron ante el abridor de Miami, el peruano Jesús Luzardo. Machado la sacó del parque por el jardín central con dos outs en el primer episodio y en el cuarto, también con un out, envió la bola al segundo anfiteatro del jardín izquierdo.

Martinez (2-2) limitó a los Marlins a una carrera y cuatro hits en siete episodios, ponchó a cuatro y concedió un pase por bolas. Taylor Rogers trabajó una novena entrada perfecta para su 11mo salvamento en 12 oportunidades en lo que va de temporada.

Luzardo (2-2) cargó con la derrota tras admitir dos carreras y tres hits en seis innings en los que abanicó a siete bateadores rivales y dio tres pasaportes.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una producida; Avisaíl García de 2-0; Miguel Rojas de 3-1, con una anotada. El cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Jesús Sánchez de 4-0.

Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 2-1.

Juan Soto jonrón , Maikel Franco de 5-3

DENVER, COLORADO.-Garrett Hampson y Brendan Rodgers conectaron sus primeros jonrones de la temporada —ambos de tres carreras— y los Rockies de Colorado superaron por 9-7 el jueves a los Nacionales de Washington.

Randal Grichuk también conectó un cuadrangular por los Rockies, que se llevaron dos de los tres juegos de la serie. Daniel Bard consiguió tres outs para su octavo salvamento en nueve oportunidades. Tiene seis innings consecutivos sin recibir anotación.

Washington superó 15-10 en hits a los Rockies. El dominicano Juan Soto y el venezolano Keibert Ruíz batearon jonrones solitarios. El dominicano Maikel Franco agregó tres imparables, incluyendo un doble remolcador.

Abajo 2-0, los Rockies sumaron cuatro carreras en la segunda entrada frente a Aaron Sánchez (1-2), incitados por dobles consecutivos de Ryan McMahon y Rodgers. Sam Hilliard se embasó por un error de fildeo del campocorto venezolano Alcides Escobar, su tercera pifia en dos días.

Hampson le siguió conectando hacia el graderío del jardín izquierdo.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada y una remolcada, Keibert Ruíz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Escobar de 4-1.

Los dominicanos Soto de 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Franco 5-3 con una anotada y una empujada y Víctor Robles de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yadiel Hernández de 5-2.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 3-0.

Vladimir Guerrero Jr. Jonrón

CLEVELAND — Steven Kwan conectó el primer jonrón de su temporada de novato, Franmil Reyes conectó tres hits y una impulsada, y los Guardianes de Cleveland derrotaron el jueves 6-5 a los Azulejos de Toronto.

El jonrón de dos carreras de Kwan ante José Berríos empató el 2 en el tercero, comenzando una racha de seis carreras seguidas de Cleveland. Reyes anotó la carrera de la ventaja con un roletazo de Amed Rosario en el cuarto.

El derecho de los Guardianes, Aaron Civale (1-2), ponchó a ocho en cinco entradas y dos tercios, permitiendo cuatro carreras y seis hits. Emmanuel Clase trabajó un noveno 1-2-3 para su quinto salvamento en seis oportunidades.

Vladimir Guerrero Jr. conectó un jonrón de dos carreras en el primero y Alejandro Kirk agregó un jonrón solitario en el séptimo para Toronto. Bo Bichette conectó tres hits y el doble de dos carreras de Zack Collins en el sexto persiguió a Civale.

El jonrón de apertura de Kirk ante Nick Sandlin redujo la ventaja de Cleveland a 6-5, pero los Azulejos no lograron empujar a un corredor a la posición de anotar en el octavo contra Bryan Shaw y no alcanzaron la base contra Clase.

“Esa es la marca de béisbol que jugamos, siempre apoyándonos unos a otros”, dijo Civale. “Fue un gran juego ofensivamente, lanzando y defendiendo”.

Berríos (2-1) permitió seis carreras, la mayor cantidad de la temporada, en cuatro entradas y dos tercios, perdiendo por primera vez desde el 24 de septiembre, hace siete aperturas. El derecho permitió ocho hits y no se ponchó en la apertura número 16 de su carrera contra los Guardianes.