PRSD conmemora séptimo aniversario del fallecimiento de Hatuey De Camps

Presidente Abinader destaca la gran valentía de Hatuey De Camps en los momentos difíciles de la historia en la lucha por la democraci

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), que encabeza Luís Miguel De Camps García, realizó la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento de su líder fundador, Hatuey De Camps Jiménez.

El acto contó con la presencia del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader; así como la honorable vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el líder guía del partido, Rafael Gamundi Cordero; el secretario general del PRSD, Juan Estévez; Guillermo Villamán, secretario de Organización; Ricardo Polanco, secretario de Finanzas; familiares de Hatuey, entre otros altos dirigentes.

El presidente Luis Abinader expresó que el fenecido líder Hatuey De Camps, ha sido valorado por todos los sectores, hasta por sus más acérrimos enemigos, es que tenía una gran valentía, sobre todo en los momentos más difíciles de la historia en la lucha por la democracia.

“Hatuey que nos ve desde el cielo tiene su pecho hinchado de orgullo y emoción al ver el trabajo que ha realizado Miguel De Camps, Milagros De Camps y los demás funcionarios a favor del país, donde compartimos los mismos principios con un Gobierno con una socialdemocracia moderna, adaptándose a los tiempos”, dijo el Mandatario.

“Felicidades al Partido Revolucionario Social Demócrata, felicidades Rafa, Luis Miguel…Esta herencia de principio y de un activo humano extraordinario va a tener mucha influencia en los años que vienen a favor del país”, concluyó el presidente.

Acto seguido, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, Luis Miguel De Camps, manifestó “hoy celebramos la vida del compañero Hatuey al conmemorar un año más de la partida de nuestro líder en un momento en que parte de los frutos de la democracia lo estamos viviendo gracias a sus siembras”.

“Su vida estuvo marcada por la defensa de la libertad, la democracia y la justicia social; así como la transparencia gubernamental y la institucionalidad nacional”, dijo De Camps.

“El compañero Hatuey no solo nació para servir a su generación sino también a las futuras generaciones. El compañero Hatuey armado con sus convicciones y la fuerza de su integridad sembró, y en tiempos difíciles y de paz, luchó por la justicia social y la libertad”, concluyó el joven líder del partido del Toro.

Mientras que Rafael Gamundi Cordero recordó la dilatada carrera de Hatuey desde sus inicios en su natal Cotuí, cuando a los 13 años ya estaba inscribiendo militantes para el Partido Revolucionario Dominicano.

Manifestó también como el licenciado De Camps asumió el liderazgo estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al encabezar la lucha por un mayor presupuesto para la alta casa de estudios, logrando que el mismo sea asignado por el gobierno de turno.

Dicha lucha le permitió ascender a una de las más altas posiciones de liderazgo dentro del PRD, convirtiéndose en una pieza clave para el fortalecimiento del mismo y así lograr las victorias obtenidas por la organización a la cual sirvió la mayor parte de su vida política.

Contó que su liderazgo trascendió más allá del ámbito de la República Dominicana, siendo durante algunos años, presidente de América Latina de la Internacional Socialista y vicepresidente a nivel mundial.

Al finalizar el acto protocolar, los altos dirigentes del PRSD honraron la memoria del extinto líder con una ofrenda floral en la primera planta de la Casa Nacional del partido.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: