PRM dice quien cometa un hecho ilícito deberá responder ante la justicia

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este domingo que, a diferencia de administraciones anteriores, quien cometa un hecho ilícito deberá responder por ello de manera personal ante la justicia, «así sea un miembro de nuestra propia organización».

La organización política señaló que sus principios obligan a la construcción de una política decente, actuando en base a la ética, la transparencia y la rendición de cuenta.

“Nunca antes se había librado tan contundente lucha contra la impunidad en RD”, apuntó el partido en un comunicado.

Asimismo, expresó su respaldo a las acciones tomadas por el gobierno del Presidente Luis Abinader, “impulsando así la consolidación de un Ministerio Público independiente, dando lugar en la actualidad con hechos sin precedentes en materia de lucha contra la corrupción en todos los ámbitos”.

“Por décadas, nuestro país estuvo inmerso en un sistema de impunidad latente y uno de los mayores compromisos del Partido Revolucionario Moderno ha sido romper con ese sistema. Nuestra organización respalda la justicia independiente, así como la lucha contra la corrupción y la impunidad de manera contundente, caiga quien caiga. Seguiremos respaldando la consolidación de un Estado democrático y de derechos para todos los dominicanos”, concluyó.

Hay varios legisladores implicados en la Operación Falcón

En el día de hoy la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso informó que varios legisladores que están vinculados a la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón serán sometidos por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Reynoso explicó que el Ministerio Público informará oportunamente a la sociedad los nombres de los legisladores involucrados una vez solicite a la SCJ la designación de un juez especial que lleve el control del proceso en su contra, por su jurisdicción privilegiada.

Hasta el momento hay 21 personas implicadas en el caso, entre ellos el director del ente gubernamental Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader, después de conocerse su arresto, el pasado miércoles.

Noticia relacionada

Yeni Berenice informa varios legisladores serán procesados en la Operación Falcón

Comparte esta noticia en tus redes sociales: