Teoscar conecta grand slams, Candelario dispara dos jonrones, Guerrero Jr. llega a 44

BALTIMORE (AP)–Lourdes Gurriel Jr. y Teoscar Hernandez conectaron sendos grand slams, Vladimir Guerrero Jr. llegó a los 44 jonrones en la campaña y los Toronto Blue Jays superaron en poder a los Baltimore Orioles al vencerles el domingo 22-7 y se quedaron a dos carreras del récord de la franquicia.

Guerrero Jr. igualó a Shohei Ohtani, el pitcher y toletero, en el liderazgo de jonrones en las Grandes Ligas.

Jake Lamb también se voló la cerca en una tercera entrada de 10 carreras para los Blue Jays, que se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie.

Gurriel Jr. estableció marca de la franquicia con su cuarto grand slam de la temporada, además de que tuvo otro jonrón de dos carreras en la quinta para impulsar siete carreras en total. Danny Jansen acumuló cuatro imparables, incluidos tres dobles y cuatro carreras producidas.

El récord de carreras de la franquicia de los Blue Jays se estableció en una paliza de 24-10 sobre los Orioles el 26 de junio de 1978.

Toronto registró 19 imparables y mejoró su foja a 80-63, después de empezar el día empatado con los New Yok Yankees por el segundo boleto como comodín, detrás de Boston.

Por los Blue Jays el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-2 con 5 anotadas y 7 producidas. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-2 con 4 anotadas y 5 impulsadas y Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con tres anotadas y una impulsada.

Por los Orioles, el mexicano Luis Urías de 1-0, una anotada. El venezolano Anthony Santander de 3-1, dos anotadas y una impulsada. El dominicano Jorge Mateo de 2-1, una anotada.

Jeimer Candelario dispara dos jonrones

DETROIT — Robbie Grossman recibió un boleto con las bases llenar para remolcar la carrera de la victoria en el 11mo inning, Jeimer Candelario disparó dos jonrones y los Detroit Tigers vencieron 8-7 a los Tampa Bay Rays el domingo.

La base por bolas fue concedida por J.P. Feyereisen (4-4) y remolcó al venezolano Víctor Reyes.

El segundo jonrón del dominicano Candelario en el juego, un batazo de dos carreras, empató la pizarra 7-7 en el décimo.

El dominicano Nelson Cruz sacudió un cuadrangular para los Rays, su 31ro de la campaña.

Punteros del Este de la Liga Americana, los Rays ganaron uno de tres en Detroit, perdiendo su primera serie desde el 13-15 de agosto en Minnesota.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 5-2, tres impulsadas; y Randy Arozarena de 3-1, una anotada. Los dominicanos Manny Margot de 5-1, una anotada; Nelson Cruz de 4-1, dos anotadas y una producida y Francisco Mejía de 2-0.

Por los Tigers, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, dos impulsadas; y Reyes de 2-1, una anotada y una impulsada; y Harold Castro de 5-1. El dominicano Candelario de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.