Prestamos aprobados por los diputados en los últimos días suman 339 millones de dólares

La Cámara de Diputados aprobó este jueves por separado dos préstamos de 100 millones de dólares cada uno, para financiar el programación de rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo, en Montecristi, y para el financiamiento adicional en apoyo al Pacto Nacional por la Educación.

Los legisladores sancionaron en única lectura el préstamo que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) facilitó al país por 100 millones de dólares para invertirlos en el puerto de Manzanillo, a iniciativa del Poder Ejecutivo.

El pleno acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, que preside José Francisco (Bertico) Santana Suriel.

De acuerdo a dicho informe, el objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la competitividad y el crecimiento socioeconóómico de la zona norte del país, mediante la provisión de infraestructura portuaria y logística adecuada.

En cuanto al préstamo para el sector educativo, este fue concedido por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por otros 100 millones de dolares.

La iniciativa fue depositada el pasado 19 de mayo por el Poder Ejecutivo y sometida a la Comisión Permanente de Hacienda el 16 de junio.

Préstamos suman 339 millones de dólares en últimos días
Los préstamos aprobados por los diputados en los últimos días suman 339 millones de dólares.

El festival de préstamos inicio el miércoles con la aprobación de un préstamo por 39 millones de dólares, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar un programa de eficiencia energética.

El segundo consistió en una adenda al convenio de crédito suscrito entre la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto de 50 millones de dólares, para aumentar la capacidad de transporte de la Línea Uno del Metro de Santo Domingo.

El tercer préstamo fue también con el BID por 50 millones de dólares, para financiar el “Proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria’’.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: