Periodista Francis Pérez califica de acertada decisión del PLD de expulsar a José Laluz

Nueva York.- El periodista dominicano y analista político del programa televiso “Levántate NY”, Francis Pérez, calificó de acertada la decisión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de expulsar de esa organización al comunicador José Laluz.

“Hace mucho tiempo que el PLD debió expulsar a este comunicador por traición a la línea orgánica, a los estatutos y métodos de ese partido y porque sus pronunciamientos desatinados afectan al sistema de partido, así como la integridad y el cumplimento en el accionar político que debería tener la militancia partidaria”, aseveró Pérez, conocido como “El Puntero”.

Agregó que cuando un dirigente o militante de un partido político no está de acuerdo con la línea política e ideológica de una organización lo que debe hacer es exigir cambios importantes o adoptar otra dirección y si no se les toma en cuenta dentro de los procedimientos democráticos lo que se estila es renunciar de la misma y no estar denostando y acabándola permanentemente en los medios de comunicación.

Francis Pérez, quien cuenta con una larga carrera en el periodismo escrito, televisivo, radial y digital, puntualizó que no es peledeísta ni lo será nunca, pero entiende que a José Laluz había que frenarlo, ya que se estaba saliendo de las normas establecidas por la sociedad y los propios partidos políticos dominicanos.

“Es una irresponsabilidad de Laluz haber violado diariamente todos los procedimientos de su organización, por lo que ahora no puede estar sacando todos los trapitos al sol, a un partido que él sabía que es corrupto y violador, pero que le permitió cierta fortaleza económica para crecer, diferente a la mayoría de militantes de esa entidad que se encuentran comiéndose un cable”, acotó.

Francis Perez
Francis Perez

Sostuvo que Laluz trata ahora de ser gracioso ante la población enrostrándoles cosas negativas al PLD cuando debió hacerlo mucho antes. “Es verdad que el PLD defraudó al país, pero no es a Laluz que le luce decir eso, porque él fue un beneficiado de ellos”, recordó.

Destacó que la actitud que mantuvo José Laluz desde antes de su expulsión del partido morado, refleja en esencia que el ser humano cuando tiene ansias de crecer sin tener los méritos necesarios es capaz de cometer todo tipo de traición, aunque sea a sus propios compañeros u organización, como lo venía haciendo este desde hace tiempo”, señaló.

“Laluz pensaba que, porque el PLD se encuentra golpeado por la salida del poder y por las acusaciones de corrupción que existen en su contra, esa institución política dejaría pasar todos sus actos de indisciplina y de rebeldía”, subrayó Pérez

Dijo que con su expulsión, Laluz perderá el valor político que obtuvo por el simple hecho de haber sido miembro de la dirección central de esta organización política y por el apoyo que estos le endosaban siempre, a sabiendas de que sus planteamientos eran vacilantes y poco creíbles.

Pérez, comparó a Laluz con otros personajes de las redes sociales, que han surgido por las debilidades culturales, institucionales e intelectuales que existen actualmente en el país, debido a las erráticas políticas públicas que han implementado los diferentes gobiernos que han dirigido el Estado.

Dijo que la proyección con que cuenta José Laluz se debe a la inversión de valores que existe en la nación y a la actitud negativa de los medios de comunicación que prefieren valorar lo banal, la chercha y a quienes le gustan crear falsos positivos con el objetivo de generar opinión pública.

Noticia relacionada

Tribunal de Disciplina y Ética del PLD expulsa a José Laluz

Comparte esta noticia en tus redes sociales: