Leonel Fernández afirma en el PLD «perdieron hasta la capacidad de sumar y restar»

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han perdido hasta la capacidad de sumar y restar, al hacer un recuento de las pérdidas que ha tenido esa organización desde las pasadas primarias internas.

“Perdieron hasta la capacidad de sumar y restar, perdieron hasta la credibilidad, ahora vienen todos para acá, que se preparen… porque el triunfo solo puede estar garantizado en la Fuerza del Pueblo”, precisó Fernández durante el acto de juramentación del alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán y el exsíndico Jesús Féliz.

Dijo que para el año 2020 el PLD estaba destinados a estar en el poder si se respetaba la voluntad del pueblo dominicano expresadas en unas primarias abiertas, pero que no se quiso respetar la voluntad del pueblo.

Recordó que al retornar al poder en el 2004, ganaron en el 2006, 2008, 2010 y en el 2012. “Y cuando pasé la antorcha definitivamente a otro compañero del viejo partido, con 31 senadores, con la mayoría en la Cámara de Diputados, con decenas de alcaldes y centenares de regidores, la principal fuerza política de la Republica Dominicana. Y hoy qué se tiene”, dijo.

“Se perdió la presidencia, se perdió el Senado, la Cámara de Diputados, se perdieron 45 alcaldías y ya han perdido hasta el respeto del pueblo dominicano”, enfatizó Fernández.

Añadió: “Qué gran diferencia cuando dejé el partido, lo dejé en el poder con mayoría en todas las instituciones… los que quedan en ese partido lo dejan fuera del poder con 4 senadores insistiendo en que tienen segunda mayoría”.

“Hubo compañeros que perdieron la perspectiva de la historia y creyeron que el poder no tiene límites y que el dinero lo puede todo, y lo que se veía como un triunfo inequívoco e inevitable, se convirtió en una derrota lamentable”, expresó Fernández.

En el acto celebrado este domingo en el Multiusos de Sabana Perdida, también abandonaron las filas de PLD, los regidores Desiderio Muñoz, Gisela Montero, Henry Berigüete y Alfredo Henríquez, así como los presidentes de 46 comités intermedios y 1,500 comités de base.

Por la redacción DA

Comparte esta noticia en tus redes sociales: